Getafe (1-0) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 32

El equipo de Quique solo ha mostrado su mejor cara en la recta final del partido. El choque ha estado marcado por el gran disparo del uruguayo y la injusta expulsión de Flamini.

Otra decepción del Espanyol y van… Al equipo de Quique Sánchez, efectivamente, se le está haciendo muy largo el final de temporada. En ‘zona de nadie’, aunque no deberá perder de vista aunque sea de reojo como evolucionan las plazas de descenso, el conjunto blanquiazul está muy lejos del equipo que tanto ilusionó la pasada campaña. Ahora todo es muy diferente, sin duda.

Un espectacular disparo de Damián desde más de treinta metros ha decidido un encuentro donde el Getafe ha mostrado más ambición hasta que ha llegado la expulsión, injusta, de Flamini en el minuto 60. Solo en la última media hora de juego, los espanyolistas han sacado toda su dignidad para intentar igualar el 1-0. Han encerrado al adversario que, con diez, se han encerrado atrás y han perdido tiempo para sumar tres puntos que les permiten soñar con Europa.

El Espanyol que se ha visto en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido del Coliseum Alfonso Pérez ha sido un equipo plano, que no ha jugado a nada. Ha empezado adueñándose del balón y ha acabado tirándose descaradamente atrás, esperando al rival y buscando, en teoría, un contragolpe para inaugurar el marcador. El equipo de Quique Sánchez Flores se ha retirado a los vestuarios con 0-0 gracias al acierto de Pau López.

El joven cancerbero catalán ha sido, sin duda, el protagonista del juego en esta fase del encuentro.Con sus intervenciones ha impedido que el Getafe se adelantase en el marcador. Su recital de paradas ha empezado en el minuto 6 al detener un disparo de Amath y en el 11 al despejar a córner otro lanzamiento del senegalés. Pero la mejor acción del guardameta espanyolista ha sido rechazar un gran disparo de Fajr en el minuto 14.

Poco a poco el Getafe ha empezado a controlar el juego y a gozar de ocasiones de gol. A las ya mencionadas anteriormente, añadir una falta que Cabrera, sin oposición, no acertó a rematar. El Getafe ha confirmado que es un especialista a balón parado, por ahí han venido todos los problemas para la zaga catalana.

El pichichi local, Ángel, marcó un gol (28′), anulado por una clara falta de Amath a Mario Hermoso.

El Espanyol no ha existido en ataque en la primera parte, salvó una acción de Baptistao (24′) que casi aprovechar un error de Guaita.

El arranque de la segunda parte ha estado marcado, sin duda, por el gol de Damián en el minuto 53. ¡Qué lanzamiento! Otra falta estudiada. Fajr despista a todos colocando el balón en el suelo para tocar en corto para el uruguayo, que agarra un impresionante obús que se cuela por la escuadra de Pau, que poco pudo hacer. Flamini molesta la salida de los jugadores de la barrera. Todo muy estudiado, repetimos.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Getafe: Guaita, Damián, Djené, Bruno, Cabrera, Portillo, Flamini, Fajr, Amath (Antunes, 85′), Ángel (Jorge Molina, 76′) y Rémy (Mora, 66′).
Espanyol: Pau López, Marc Navarro, David López, M. Hermoso, Dídac Vilà, Óscar Melendo (Sergio García, 70′), Sergi Darder, Carlos Sánchez (Granero, 64′), Jurado (Piatti, 56′), Baptistao y Gerard Moreno.
Gol: 1-0, min. 53. Damián.
Arbitro: Melero López (andaluz). TA: Ángel (40′), Sergi Darder (52′), David López (55′), Amath (86′) y Mora (92′). TR: Flamini (58′ y 60′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Santander, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 10.593 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *