Eibar (3-1) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 14

El Espanyol sólo tardó nueve minutos en encajar el primer gol y regaló el segundo. Undiano Mallenco pitó un penalti inexistente de David López sobre Sergi Enrich que no desaprovechó el exespanyolista Joan Jordán.

No hay excusas. El Espanyol cayó por 3-1 en Ipurua porque no hizo méritos para otra cosa. Ante un Eibar en racha, el equipo blanquiazul fue incapaz de levantarse tras encajar el primer golpe a los nueve minutos, le puso en bandeja el segundo a su oponente en un regalo de Sergi Darder e hincó definitivamente la rodilla cuando Undiano Mallenco le dejó KO al pitar un penalti inexistente.

Se le complicó muy pronto el partido al equipo blanquiazul. En apenas nueve minutos recibió dos golpes que le dejaron tumbado en la lona. Primero, la lesión fortuita de Sergio García que obligó a Quique a gastar antes de tiempo la bala de Leo Baptistao. y, poco después, el gol de Kike García tras un soberbio paradón de Pau López que le obligó a renunciar a protegerse el resto del encuentro.

Trató de responder antes del descanso el conjunto catalán, que a base de balones largos intentó sorprender a la adelantada defensa azulgrana. En uno de ellos, Gerard Moreno se encontró solo con Dmitrovic pero el portero serbio sacó la mano a tiempo de evitar el empate. Más cerca del gol estuvo Sergi Darder (31′) pero el larguero repelió su lanzamiento de falta.

El empuje blanquiazul estuvo a punto de lograr su propósito. El Eibar incluso cambió el chip. Su objetivo no era otro que mantener como fuera su mínima ventaja hasta el descanso pero un regalo de Sergi Darder, que se dejó arrebatar el balón en zona de riesgo, permitió a Iván Alejo marcar un segundo gol que ya ponía las cosas muy difíciles al equipo espanyolista.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Eibar: Dmitrovic, Capa, Oliveira, Arbilla, Juncà (José Ángel, 50′), Alejo, Jordán, Dani García (Escalante, 77′), Inui, Kike García (Sarriegi, 86′) y Sergi Enrich.
Espanyol: Pau López, Víctor Sánchez, David López, Hermoso, Aarón, Piatti, Javi Fuego (Granero, 54′), Darder, Jurado (Melendo, 61′), Sergio García (Baptistao, 5′) y Gerard Moreno.
Goles: 1-0, Kike García (9′); 2-0, Iván Alejo (38′). 3-0, Joan Jordán (69′), de penalti. 3-1, Sergi Enrich (79′), en propia puerta.
Arbitro: Undiano Mallenco (navarro). Tarjeta amarilla a Arbilla (30′, Inui (34′), Kike García (81′) / Gerad Moreno (15′), David López (67′), Hemoso (89′).
Incidencias: Partido de la 14ª jornada de la Liga Santander disputado en Ipurua ante 4.693 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *