Celta de Vigo (3-1) Athletic Club

Aspas celebra un gol ante la decepción de los rojiblancos – EFE

LaLiga 2017/2018 – Jornada 11

El Celta aprovechó el naufragio del Athletic para ponerse 3-0 en el minuto 26. El gol de Raúl García dio paso a una reacción insuficiente de los rojiblancos.

El duelo entre dos equipos con urgencias clasificatorias dio vida al Celta y agravó la crisis de un Athletic irreconocible respecto al de temporadas anteriores. Juan Carlos Unzué respira a costa de su amigo y compatriota navarro José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, cuyo crédito empieza a agotarse y su capacidad para reflotar la nave ya se cuestiona a viva voz en el entorno rojiblanco.

En tan solo 16 minutos, el equipo celeste finiquitó el partido pues se puso con un 3-0 imposible de remontar para un Athletic que no está para muchos trotes. Sin desmerecer la inapelable y merecida victoria del Celta, su rival le puso el triunfo en bandeja con unas lagunas defensivas impropias de un equipo de la máxima categoría.

El equipo de Unzué abrió el marcador con un impresionante cabezazo de Sergi Gómez. A partir de ahí, el Celta se creció ante el naufragio rojiblanco. El meta visitante Kepa sacó un envenenado remate de Pione Sisto, pero poco pudo hacer en el doblete de Iago Aspas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Rubén, Hugo Mallo, Fontàs, Sergi Gómez, Jonny, Wass, Pablo Hernández, Lobotka (Radoja, minuto 84), Iago Aspas (Jozabed, minuto 91), Maxi Gómez (Guidetti, minuto 76) y Pione Sisto.
Athletic: Kepa, Bóveda (Lekue, minuto 73), Núñez, Laporte, Balenziaga, San José, Vesga (Iturraspe, minuto 46), Susaeta, Williams, Córdoba (Aduriz, minuto 46) y Raúl García.
Goles: 1-0, minuto 16. Sergi Gómez. 2-0, minuto 22. Iago Aspas. 3-0, minuto 26. Iago Aspas. 3-1, minuto 38. Raúl García.
Arbitro: Gil Manzano (extremeño). Tarjeta amarilla a Sergi Gómez y Maxi Gómez, del Celta, y a Vesga, Balenziaga y Aduriz, del Athletic.
Campo: Balaídos. 19.876 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *