Barcelona (5-0) Espanyol

LaLiga 2017/2018 – Jornada 03

El Barça fue muy superior al Espanyol en el derbi; Leo, espléndido, firmó un ‘hat trick’, y Piqué y Luis Suárez pusieron la guinda. Dembélé se sumó a la fiesta: debutó y dio la asistencia a Suárez que completó la ‘manita’.

El derbi tuvo un color, el azulgrana, y un nombre propio, el de Leo Messi. No por repetido, por ser la enésima vez que sucede, deja de admirar a propios y extraños. Lo del argentino es de otro mundo. Tras desesperarse con su selección, ahogó penas en ‘su’ Barça, donde encuentra el hábitat ideal. Messi firmó un ‘hat trick’ y Gerard Piqué y Luis Suárez pusieron la guinda para redondear una goleada que le permite a los de Valverde sacarle ya cuatro puntos al Real Madrid cuando apenas se han jugado tres jornadas. Y eso que todo eran dudas al principio del campeonato… El Barça está de vuelta y esta manita al máximo rival ciudadano es un ‘subidón’ de moral.

Ernesto Valverde planteó un once más ‘clásico’, con dos de los fichajes, Paulinho y Dembélé, en el banquillo. Jugaron de inicio los otros dos, Semedo y Deulofeu. Por su parte, Quique Sánchez Flores se mantuvo fiel al 4-4-2 y dio entrada a Hermoso en el eje de la defensa y a Sergi Darder, que se colocó en el interior izquierdo.

El Barça salió dispuesto a aprovechar el tropiezo horas antes del Real Madrid. Un equipo muy volcado a la derecha, pues ahí se colocó Deulofeu, quedando Messi como es habitual con mucha movilidad y la banda izquierda prácticamente libre para las subidas de Jordi Alba. Pero las acciones de peligro no se acabaron de concretar en remates a puerta y el Espanyol mantuvo la compostura, presionando también la salida del balón.

El partido demandaba que se rompiera con alguna acción individual. Lo intentó Luis Suárez a los 18 minutos en un buen libre directo con mucha colocación, pero Pau estuvo muy atento. El uruguayo reapareció con el Barça tras su lesión.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Barça: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Paulinho, 72′), Rakitic, Iniesta (André Gomes, 76′); Messi, Luis Suárez y Deulofeu (Dembélé, 67′).
Espanyol: Pau López; Víctor Sánchez (Marc Navarro, 67′), David López, Hermoso, Aarón; Piatti (Sergio García, 57′), Diop, Javi Fuego, Darder (Dídac Vilà, 74′); Gerard Moreno y Leo Baptistao.
Goles: 1-0 M.26 Messi. 2-0 M.35 Messi. 3-0 M.66 Messi. 4-0 M.87 Piqué. 5-0 M.90 Luis Suárez.
Arbitro: Gil Manzano (Extremeño). Amonestó a Busquets (20′), David López (28′), Víctor Sánchez (60′), Darder (70′), Aarón (73′), Diop (84′).
Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLIga Santander disputado en el Camp Nou ante 72.857. Se guardó un minuto de silencio por el ex presidente de la junta gestora, Joan Trayter.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *