Barcelona (2-1) Valencia

Luis Suárez celebra el gol con el que estrenó el marcador – Valenti Enrich

LaLiga 2017/2018 – Jornada 32

Dos asistencias de Coutinho facilitaron los goles de Suárez y Umtiti. La mala puntería del Valencia fue fundamental para lograr la victoria.

El FC Barcelona sigue con su línea imparable en la Liga y tiene el campeonato en el bolsillo. El equipo solo jugó a ráfagas, movido por la inspiración de Iniesta y Messi, pero tuvo más talento y puntería que el Valencia para llevarse la victoria. Las dos asistencias de Coutinho permitieron a Suárez y Umtiti firmar una victoria con olor a campeón.

Ernesto Valverde no varió el esqueleto del equipo que se estrelló en Roma. Rakitic, por lesión, fue sustituido por Paulinho, mientras que Semedo se quedó en el bnaquillo para que Sergi Roberto volviera al lateral y Coutinho completara el tridente junto a Messi y Luis Suárez. Marcelino, por su parte, fue fiel al 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado al Valencia.

El partido estuvo marcada de entrada por la igualdad. Buen rigor táctico valencianista y chispazos interesantes del Barça. Ter Stegen estuvo atento a los disparos lejanos de Guedes, mientras que Alba e Iniesta desequilibraban por la izquierda barcelonista. El talento acabó marcando la diferencia en las botas de Coutinho, con un pase sensacional a Luis Suárez, quien marcó totalmente solo ante Neto.

El partido se rompía por los costados, por el diestro valencianista con Guedes y con un Jordi Alba cargado de motivación por la zurda blaugrana. El gol para el Barça, pero las ocasiones para el Valencia. Guedes era una pesadilla, pero en la definición le faltaba suerte o encontraba un gran Ter Stegen.

El alemán estaba crecido, si bien su exceso de confianza le provocó un clarmoroso error con los pies en un mal pase a Busquets y Rodrigo, a bocajarro, disparó un trallazo que el ex del Borussia salvó de forma increíble. El Barça replicaba de forma desordenada. Messi lo probó en dos ocasiones de cabeza en jugadas aisladas, mientras que Rodrigo volvió a acariciar el gol en dos ocasiones. La Primera fue salvada por Umtiti, mientra que en la segunda, previo fallo de Piqué, tiró de forma inocente.

La segunda parte se inició con malas sensaciones. Una pérdida de Umtiti desembocó en que Rodrigo se quedara solo ante Ter Stegen, lo superara y Piqué salvara sobre la línea. El francés, eso sí, subsanó su error de inmediato a la salida de un córner botado por Coutinho. Su gol de cabeza serenó al Barça y dio paso a los mejores minutos del equipo.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, 91′), Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Paulinho, Iniesta (Denis Suárez, 83′), Coutinho (Dembélé, 77′), Messi y Luis Suárez.
Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes (Andreas, 68′), Santi Mina (Vietto, 70′) y Rodrigo (Zaza, 78′).
Goles: 1-0, Luis Suárez (14′); 2-0, Umtiti (51′); 2-1, Parejo, de penalti (86′).
Arbitro: Del Cerro Grando (madrileño). TA: Piqué (6′) / Kondogbia (11′), Gabriel Paulista (74′).
Incidencias: Camp Nou, 69.544 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *