Barcelona (2-1) Sevilla

Los jugadores felicitan a Alcácer tras uno de sus gol – sport

LaLiga 2017/2018 – Jornada 11

Alcácer marcó los dos goles del Barcelona ante un peligroso Sevilla. El Barcelona se mantiene líder con 4 puntos más que el Valencia… y 11 al Madrid!.

El Barcelona mantiene la ventaja en la Liga. 11 partidos, con 10 victorias y un empate. Cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, segundo clasificado y 11 sobre el Real Madrid que mañana está obligado a ganar en el Bernabéu a la UD Las Palmas. Eso sí con un protagonista inesperado, Paco Alcácer, autor de los dos goles del equipo.

Arrancó el Barcelona dispuesto a dejar sentenciar el partido a las primeras de cambio. De hecho en los primeros cinco minutos tuvo tres ocasiones inmejorables para batir a Soria. Tres ocasiones que demostraban el espíritu con el que los barcelonistas saltaron al césped del Camp Nou.

Protagonista Leo Messi en las dos primeras jugadas. A los tres minutos con un disparo que Soria desvió con apuros a corner y un minuto después con una enorme jugada que Busquets no supo materializar. Treinta segundos después, genial pase de Iniesta para Luis Suárez pero el uruguayo, solo, intentó una vaselina que atrapó a Soria.

Este dominio del Barcelona no tenía límites. Messi, Rakitic y Alcácer probaron el disparo del minuto 6 al 8 sin fortuna. ¿Y qué hacia el Sevilla? Lo que podía. Seguir a sombras porque la movilidad de los centrocampistas y delanteros del Barcelona hacía imposible frenarlos.

En este arranque de partido, el Sevilla solo dispuso de una ocasión en un disparo de Muriel que se fue alto. El juego ofensivo de los de Berizzo recaía en Banega que intentaba suministrar balones para sus compañeros pese a la oposición de Busquets.

El Barcelona tuvo su premio en el minuto 22 de partido. Antes lo probaron Iniesta y Alcácer en dos claras ocasiones. Precisamente fue el ex del Valencia quien abrió el marcador. Suárez (en su mejor acción del partido) dio un pase en profundidad para el desmarque de Alcácer, que aprovechó un error de Escudero, para batir a Soria con un toque sutil.

Aflojó la intensidad el Barcelona. Fue el momento de la defensa con un imperial Piqué dominando el corte. Messi perdía más balones de lo habitual pero aún así tuvo en el último minuto de este periodo arrestos para hacer otra jugada de ensueño que Alcácer no remató porque cayó en el último minunto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Mascherano, 89′), Iniesta (c) (Paulinho, 59′); Alcácer (Deulofeu, 66′), Messi y Luis Suárez.
Sevilla CF: Soria; Corchia, Kjaer (Geis, 73′), Lenglet, Escudero (c); N’Zonzi, Pizarrro; Sarabia (Nolito, 61′), Banega, Navas; Muriel (Ben Yeder, 76′).
Goles: 1-0 min. 22 Alcácer. Pase en profundidad de Suárez, falla en el corte Escudero y Alcácer bate con un disparo suave a Soria; 1-1 min. 59. N’Zonzi. Córner que bota Navas y N’Zonzi remata de cabeza; 2-1 min. 65 Alcácer. Centro de Rakitic desde la derecha y Alcácer remata con la zurda.
Arbitro: González González (Col. Castellano Leonés). Mostró solo una tarjeta amarilla a Messi (90+3) por protestar.
Incidencias: Camp Nou. 70.723 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *