Athletic Club (2-3) Deportivo

LaLiga 2017/2018 – Jornada 32

Doblete de Adrián y partidazo de Lucas. Los gallegos se sitúan ahora a cinco puntos de las posiciones de permanencia.

Partidazo del Deportivo en San Mamés. De la mano de un soberbio Lucas y de un Adrián en racha goleadora, los de Seedorf disputaron una gran primera mitad -que acabaron con un parcial de cero a dos- y supieron sufrir en la segunda, cuando el Athletic asedió sin tregua la portería de Rubén. Se sitúan los gallegos a cinco puntos del Levante, decimoséptimo y con un partido menos. Y aunque la permanencia parece una misión difícil, lo cierto es que no es imposible.

Comenzó imponente el Depor. En el minuto cinco Adrián anotó el primero de la noche. El delantero deportivista aprovechó un remate de cabeza de Schär a la salida de un saque de esquina. Avispado, desvió el esférico a pocos metros de la línea de gol, se le coló entre las piernas a un impotente Kepa. El asturiano, menos de diez minutos después, volvió a perforar la portería del Athletic. Fue esta una gran jugada del equipo visitante, que inició Lucas en banda derecha, quien puso un preciso centro a la cabeza de Borges. Éste se la cedió a Adrián, que anotó así el segundo de la noche.

Tan solo un gran disparo de De Marcos, precedido de un excepcional caño, inquietó a los visitantes en la primera mitad. El dominio de los gallegos era absoluto, e incluso pudo traducirse en un tres a cero antes del intermedio. Lo tuvo Lucas en sus botas: tras aprovechar un pase largo a la espalda de la defensa, consiguió sortear a Kepa, que aún así llegó a tocar el balón y permitió que un defensor le rebanara el cuero al deportivista en el último suspiro.

Salió de los vestuarios el Athletic dispuesto a cambiar el signo del partido. Fueron cinco minutos de locos. Con los aficionados aún ocupando sus localidades, Raúl García remataba un córner al fondo de la red. Rugía San Mamés, que se desesperó con el árbitro cuando este anuló otro tanto de Raúl García por una dudosa falta sobre Albentosa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; De Marcos, Etxeita (Yeray, 46′), Iñigo, Balenziaga; San José, Beñat (Muniain, 66′); Susaeta, Raúl García, Córdoba (Aduriz, 46′); y Williams.
Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Mosquera, Krohn-Dehli (Fernando Navarro, 77′), Borges, Emre Çolak (Valverde, 58′); Lucas Pérez y Adrián (Borja, 46′).
Goles: 0-1 M.6 Adrián. 0-2 M.14 Adrián. 1-2 M.48 Raúl García. 1-3 M.53 Borja. 2-3 M.72 Susaeta.
Arbitro: González Gozález (colegio castilloleonés). TA: Raúl García, Yeray / Rubén.
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo San Mamés ante 37.715 espectadores.

LEER LA ENTRADA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *