Athletic Club (2-0) Leganes

LaLiga 2017/2018 – Jornada 28

Un doblete del centrocampista Raúl García da energía a los leones antes de soñar con la remontada en la Europa League. El triunfo permite a los rojiblancos superar a los pepineros en la clasificación.

Dos goles de Raúl García permiten al Athletic poner más tierra de por medio con los puestos de descenso antes de medirse al Marsella en busca de la machada en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League. De más a menos, los rojiblancos supieron picar piedra contra un Leganés que no fue el equipo correoso de otras noches y ahora se queda por detrás de los leones en la tabla.

La fulgurante salida de Athletic le rindió réditos de inmediato. Cuando se rebasaba el cuarto de hora de juego los rojiblancos ya comandaban el marcador por dos goles de diferencia. Raúl García se situó bajo el foco en ese tramo del choque anotando los dos goles de los leones. El primero llegó tras un centro de primeras de De Marcos. Cuéllar midió mal su salida y se comió el cabezazo marca de la casa del navarro. Apenas cinco minutos después repitió el ex del Atlético, esta vez ayudado por un fallo garrafal de Rubén Pérez en un control. El centrocampista del Leganés dejó el balón muerto dentro del área y no perdonó Raúl García. Antes, Iñaki Williams ya había perdonado en un mano a mano con Cuéllar disparando al muñeco.

Amrabat y Eraso quisieron dar un pasito hacia delante tras el segundo gol bilbaíno, pero no lo permitió el Athletic, como nunca en la salida de balón y buscando siempre la velocidad de Iñaki Williams en la punta de lanza.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Kepa; De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Saborit; Beñat, San José; Susaeta (Iturraspe, 57′), Raúl García (Lekue, 81′), Córdoba (Merino, 87′); Williams.
Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Gumbau (Brasanac, 46′), Rubén Pérez, Eraso; Amrabat (Naranjo, 77′), Beauvue, El Zhar (Omar, 58′).
Goles: 1-0 M. 9 Raúl García. 2-0 M. 16 Raúl García.
Arbitro: Sánchez Martínez (Murcia). TA: Córdoba (28′) y Raúl García (67′) / El Zhar (11′), Zaldua (36′), Brasanac (66′), Siovas (72′) y Bustinza (89′).
Incidencias: San Mamés. 30.787 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.