Athletic Club (2-0) Girona

LaLiga 2017/2018 – Jornada 03

Un par de fogonazos de un efectivo Athletic fue suficiente para firmar la primera derrota del Girona. Muniain y Aduriz fueron los goleadores del encuentro.

Si hace un par de semanas aprendió a ganar en Primera División, hoy al Girona le ha tocado lamentar su primera derrota en la élite. Lo hizo en San Mamés y por culpa de un par de fogonazos del Athletic, en un partido bien llevado por el conjunto rojiblanco, al que le faltó solidez atrás en momentos puntuales para llevarse algun punto de la Catedral.

Tres son las jornadas que lleva el Girona en Primera y tres, también, las veces que Pablo Machín ha repetido once. Satisfecho con las actuaciones ante Atlético y Málaga, el técnico decidió, una vez más, no mover ficha. ¿Para qué? Le funcionó, por lo menos de inicio. Porque fueron los catalanes los que llevaron el dominio, en un duelo algo insípido para arrancar, con un Athletic agazapado y un conjunto, el gerundense, más animado. Tanto, que fue el primero en avisar. Lo hizo en el minuto 5, con un lanzamiento de falta de Borja que besó el lateral de la red. Otra, en el 16, con una acción muy larga que acabó con un remate forzado de Pere Pons a las manos del Herrerín.

Pero el Athletic es mucho Athletic. Sobre todo, si juega en casa. Parecía desaparecido y algo adormilado el conjunto de Ziganda, pero en la primera que tuvo, hizo trizas el planteamiento de su rival. Williams recibió en banda derecha, tuvo tiempo para pensar y armó un centro con mucha intención que acabó con el remate de Muniain. Iraizoz llegó a tocar el balón, pero su estirada fue insuficiente. El 2-0 lo tuvo Balenziaga pocos minutos después, en el 31, finiquitando una rápida acción de su equipo que encontró la buena respuesta del portero del Girona, que envió el balón a córner. Del Girona, muy pocas noticias. Bajó el ritmo, se limitó a guardar la ropa atrás y tan solo provó fortuna con un par de remates lejanos que se marcharon muy desviados.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Athletic: Herrerín; Lekue, Núñez, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat (Aketxe, 76′); Williams, Raúl García, Muniain (Sabin Merino, 84′) y Aduriz (Iturraspe, 65′).
Girona: Iraizoz; Maffeo (Mojica 67′), Alcalá, Bernardo, Muniesa, Aday; Pere Pons, Granell (Douglas Luiz, 70′), Borja García; Portu (Kayode, 65′) y Stuani.
Goles: 1-0, Min. 26: Muniain. 2-0, Min. 52: Aduriz.
Arbitro:Trujillo Suárez: T.A.: Beñat, Alcalá, Granell, Bernardo, Aday, Raúl García, San José, Douglas Luiz, Stuani, Laporte.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga, jugando en el estadio de San Mamés. 39.952 espectadores. Antes del partido el Girona hizo una ofrenda floral a Pichichi.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *