Valencia (1-3) Villarreal

LaLiga 2016/2017 – Jornada 38

Los ‘groguets’ se avanzaron en el primer minuto con gol de Soldado. Empató Nani en la segunda parte y luego Trigueros y Sansone sentenciaron. El Valencia fue mejor en el primer periodo pero el Villarreal impuso su mayor solidez futbolística en el computo global.

Un sólido Villarreal consiguió la quinta posición de la Liga en un partido en el que su calidad y los errores locales le permitieron lograr su objetivo ante un Valencia intenso hasta el descanso, pero irregular en el tramo final del encuentro.

El Valencia fue mejor en el primer tiempo, mientras que en la segunda parte se equilibraron las fuerzas entre un equipo local voluntarioso y motivado y un Villarreal más cuajado y mejor futbolísticamente, que supo imponer su ley a medida que pasaban los minutos y, sobre todo, en el tramo final del encuentro.

A los cincuenta segundos de partido, el Villarreal ya había marcado. Un doble error defensivo local propició un certero disparo de Soldado, que puso a su equipo por delante en el marcador.

El Valencia no se descompuso y fue mejor que su rival en el primer tiempo, ya que creó más fútbol, pero el Villarreal se defendió muy bien y supo cortar las penetraciones que tanto por el centro como por ambas bandas prodigaban los atacantes locales.

Ese buen hacer defensivo no estuvo acompañado de aproximaciones con peligro a la meta del Valencia, aunque a los ocho minutos, un empujón de Santos a Soldado dentro del área bien pudo haberse castigado con penalti.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Valencia: Jaume Doménech, Montoya (Munir, m.70), Santos, Mangala, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Cancelo, Nani (Bakkali, m.85), Rodrigo (Santi Mina, m.80) y Zaza.
Villarreal: Andrés Fernández, Mario, Bonera, Álvaro, Jaume Costa, Jonathan dos Santos, Trigueros, Bruno Soriano, Roberto Soriano (Sansone, m.74), Soldado (Adrián, m.68) y Bakambu (Rodrigo, m.86).
Goles: 0-1, m.1: Soldado. 1-1, m.53: Nani. 1-2, m.57: Trigueros. 1-3, m.88: Sansone.
Arbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Zaza y a Parejo y por el Villarreal a Jaume Costa y Bakambu.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante unos 35.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex vicepresidente del Valencia, Jesús Barrachina, fallecido la semana pasada.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *