Sevilla (5-0) Osasuna

LaLiga 2016/2017 – Jornada 38

El Sevilla goleó 5-0 con dos dobletes de Vitolo y Franco Vázquez, y otro tanto de Jovetic. Los andaluces, cuartos, jugarán la fase previa de la Champions.

El Sevilla echó el cierre a la temporada goleando sin contemplaciones al ya descendido Osasuna (5-0), en el que, con toda seguridad, fue último encuentro de Jorge Sampaoli al frente del banquillo hispalense. El entrenador argentino, fichado el verano pasado, se hará cargo de la selección de su país una vez la AFA abone los 1,5 millones de euros de su traspaso. Y deja como legado el pase de los andaluces a la fase previa de la próxima Champions, a la que acceden como cuartos clasificados en la Liga. Algo que no le libró de ser abucheado al anunciarse las alineaciones en el Pizjuán. Parte de la afición no le perdona su adiós, ni la forma como se produce.

Sampaoli agradeció pese a todo “la cercanía” de la hinchada sevillista, en un mensaje que sonó a evidente despedida: “Yo tengo contrato con el Sevilla, y la selección debe resolverlo. El presidente del club está al corriente de todo. No me voy como un mercenario ni por dinero, si me voy es porque me voy a la selección de mi país”, declaró.

Dos dobletes de Vitolo (10′ y 80′), Franco Vázquez (20′ y 60′), y otro tanto de Jovetic (35′) dejaron en evidencia la fragilidad defensiva de un Osasuna que acaba la temporada como equipo más goleado del campeonato: nada menos que 94 dianas han encajado los ‘rojillos’ en 38 jornadas, más de dos por partido.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Sevilla: David Soria; Mariano, Kranevitter, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Krohn-Dehli (Sarabia, m.82); Franco Vázquez (Ganso, m.61), Correa, Vitolo; Jovetic (Ben Yedder, m.64).
Osasuna: Sirigu; Alex Berenguer, Oier, Vujadinovic, Steven, Clerc (Kike Barja, m.74); Roberto Torres (Olavide, m.67), Raoul Loé, Causic; Kenan Kodro (Fuentes, m.61) y Oriol Riera.
Arbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Jovetic (m.29), N’Zonzi (m.62) y Kranevitter (m.66), y al visitante Oier (m.55)
Goles: 1-0, M.10: Vitolo. 2-0, M.20: Franco Vázquez. 3-0, M.35: Jovetic. 4-0, M.60: Franco Vázquez. 5-0, M.80: Vitolo.
Incidencias: Partido de la última jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán ante 26.396 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *