Celta de Vigo (2-2) Real Sociedad

LaLiga 2016/2017 – Jornada 38

En la última jugada, Juanmi desató la locura con un impecable cabezazo que significa el empate a dos. Balaídos despidió con mucho cariño a Berizzo.

Un gol de Juanmi en el tiempo de descuento otorgó a la Real Sociedad un billete para la Liga Europa, después de empatar a dos tantos ante el Celta en Vigo en un partido loco, y favorecido por la derrota del Athletic Club en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

Pese a no jugarse nada, los futbolistas del equipo gallego se esforzaron por dedicarle un triunfo a su entrenador. No pudo ser. El Celta encadenó su séptima jornada de Liga sin ganar. Pero eso, quizás, fue lo menos. El argentino Toto Berizzo salió como un héroe de Balaídos.

Se marcha el técnico que devolvió al club a Europa, el que lo llevó a jugar dos semifinales de la Copa del Rey de manera consecutiva y lo metió, por primera vez, en una semifinal de la Liga Europa. La afición se lo hizo saber al presidente Carlos Mouriño. “Gracias Berizzo”, se leía en una pancarta colgada de la grada de Río; “Berizzo sí, Mouriño no”, corearon a los aficionados celestes durante los 90 minutos.

Empezó intenso el Celta, dominando, presionando muy arriba a su rival. Y suyas fueron las primeras ocasiones del choque con un cabezazo de Roncaglia (min.8) y con un disparo de Daniel Wass que se marchó alto.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Celta: Sergio Álvarez; Roncaglia, Cabral, Fontás, Jonny; Marcelo Díaz, Wass (Hjulsager, min.69), Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto (Pape, min.81) y Guidetti (Jozabed, min.46).
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Aritz, Iñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Illarra, Zurutuza; Carlos Vela (Canales, min.54), Oyarzabal (Bautista, min.88) y William Jose (Juanmi, min.64).
Goles: 1-0 Iago Aspas (p), min.54; 1-1 Oyarzabal, min.81; 2-1 Hjulsager, min.90; 2-2 Juanmi.
Arbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Roncaglia por parte del Celta de Vigo, y a Illarra por parte del Real Sociedad.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos ante 14.188 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *