Barcelona (4-2) Valencia

LaLiga 2016/2017 – Jornada 28

Messi marcó dos goles, Suárez, uno y Neymar, que no marcó brilló. Volvió la mejor versión de Iniesta y André Gomes marcó su primer gol.

Arrancó el Barcelona con el ya consolidado 3-4-3 y con los mismos jugadores que iniciaron la remontada histórica ante el PSG. Luis Enrique tiene claro que este es el esquema de juego que el equipo debe afrontar los próximos compromisos.

Mismos jugadores pero con algunas mejoras. Para empezar, desde los primeros minutos pudo verse la mejora de Andrés Iniesta. Y es que el Barcelona necesita de la mejor versión del centrocampista manchego para intentar ganar títulos esta temporada. Iniesta ofreció detalles del talento que tiene en sus botas.

El Barcelona salió dispuesto a resolver el partido por la vía rápida. Buscando la espalda de los centrales dispuso de dos ocasiones en las botas de Suárez, la primera la salvó Alves y la segundo Orellana evitó el gol en disparo de Messi. El Barcelona se gustaba pero no terminaba de concretar el claro dominio azulgrana.

Mientras el Valencia, bien dirigido por Carlos Soler, buscaba los espacios con la velocidad de Munir. Y precisamente un balón en profundidad permite al exazulgrana ganar por piernas a Piqué y tras chocar con Ter Stegen el balón sale a corner. Parejo lo ejecuta y Mangala se anticipa a Rakitic para inaugurar el marcador.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.,64′), Iniesta (c), Messi; Rafinha (André Gomes, min. 74′), Luis Suárez y Neymar.
Valencia CF: Diego Alves; Montoya, Garay, Mangala, Gayá; Enzo Perez, Parejo (c); Cancelo (Bakkali, min. 84′) , C. Soler, Orellana ( Abdennour, min. 46′) y Munir (Zaza, min. 73′).
Goles: 0-1 min. 28 Mangala. Córner que bota Parejo y Mangala anticipándose a Rakitic cabecea al fondo de la red. 1-1, min. Luis Suárez. Rápido saque de banda que saca Neymar para Suárez y el uruguayo cruza ante Alves. 2-1, Messi de penalty. Mangala agarra a Suárez dentro del área. Leo Messi engaña a Diego Alves. 2-2 min. 45+1. Contragolpe rápida del Valencia, con pase de Gayá a Munir que fusila a Ter Stegen; 3-2 min. 53 Messi. Mascherano pasa a Messi que con la derecha bate a Alves. 4-2 min. 89 André Gomes. Excelente contragolpe de Neymar que recorre casi todo el golpe para ceder a André Gomes que bate con un gran gol.
Arbitro: Hernández Hernández (Col. Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Enzo Pérez (24′) por falta a Neymar, a Mangala (38′) por derribar a Messi; a Parejo (43′) por agarrar a Iniesta; a Iniesta (67′) por derribar a Enzo Pérez; a André Gomes (77′) por un codazo, a Messi (85′) por protestar; a Montoya (90+1) por derribar a Neymar.Mostró tarjeta roja a Mangala (44′) por agarrar a Suárez dentro del área.
Incidencias: Camp Nou. 78.675 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *