Barcelona (4-2) Eibar

LaLiga 2016/2017 – Jornada 38

El equipo blaugrana levanta el 0-2 del Eibar en una segunda parte frenética. Agridulce despedida de Luis Enrique del Camp Nou, en un partido que resumió la irregularidad del Barça durante toda la temporada.

Una remontada entretenida pero infructuosa cerró la Liga en el Camp Nou: el empujón final del Barça ante el Eibar sirvió para apaciguar la ola de melancolía que se había apoderado del estadio blaugrana durante buena parte del partido, a medida que el Real Madrid caminaba hacia el alirón y el Eibar amenazaba con estropear la tarde con sus goles.

El último partido de Liga fue el mejor resumen del campeonato del Barça: irregular y con altibajos, un equipo de momentos, capaz de ponerse 0-2 ante el Eibar y de remontar en un arranque de orgullo y rabia después de desperdiciar decenas de ocasiones de gol.

Así cierra el Barça la Liga, con una sensación de oportunidad perdida, de no haber sabido explotar del todo las virtudes de una plantilla diseñada para aspirar a todo y a la que solo le queda el consuelo de la final de la Copa del Rey, el próximo sábado ante el Alavés.

Frente al Eibar, el Barça jugó con más voluntad que cabeza: el equipo falló todo lo imaginable: ocasiones claras y clarísimas, incluso un penalti ejecutado por Messi a falta de 20 minutos para el final, antes de firmar una remontada honrosa en la despedida de Luis Enrique del Camp Nou, con cuatro goles en una segunda parte muy intensa.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (André Gomes, min. 45), Umtiti, Marlon, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic (Paco Alcácer, min. 70), Messi, Neymar y Luis Suárez.
SD Eibar: Yoel, Capa, Arbilla, Lejeune, Juncà, Rubén Peña (Pedro León, min. 66), Escalante (Rivera, min. 83), Dani García, Inui, Enrich (Gálvez, min. 75) y Kike García.
Goles: 0-1, min. 7: Inui sorprende a Ter Stegen con un remate a bocajarro tras un buen pase de Capa desde la banda derecha. 0-2, min. 60: Inui remata con la pierna izquierda a pase de Sergi Enrich. 1-2, min. 62: Juncà, en propia puerta, tras un remate de Neymar al palo. 2-2, min. 72: Alcácer peina al primer palo y Suárez remata con la pierna derecha en el segundo palo. 3-2, min. 75: Messi, de penalti cometido por Capa a Neymar. 4-2, min. 90+2: Messi se filtra por el centro de la defensa y bate a Yoel.
Arbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó con cartulina amarilla a Escalante (min. 19), Busquets (min. 39) y Rubén Peña (min. 53).Expulsó por doble amarilla a Capa (min. 29 y 74).
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª jornada de Liga de Primera división, disputado en el Camp Nou ante 74.932 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *