Barcelona (3-2) Real Sociedad

LaLiga 2016/2017 – Jornada 32

Dos goles de Leo, el primero desde 23 metros, y otro de Alcácer dan la victoria. El Barça, que encajó dos goles, sigue vivo a la espera del Clásico del Bernabéu.

La diferencia entre el FC Barcelona y la Real Sociedad en esta primera parte tiene un nombre: Leo Messi. El ’10’ del equipo azulgrana fue quien puso a los barcelonistas por delante en el marcador con dos goles.

El resto de estos primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron marcados por la enorme igualdad entre ambos equipos, tanto en la posesión del balón como en las llegadas a las porterías defendidas por Ter Stegen y Rulli, respectivamente.

Luis Enrique recuperó ante los donostiarras el clásico 4-3-3 con Sergi Roberto y Alba en los laterales, André Gomes en el centro del campo y Alcácer completando el tridente con Messi y Suárez. Quizá lo recuperó porque la Real jugó con tres delanteros (Vela, William José y Oyarzábal) y buscó siempre el área del Barcelona.

Tanto lo buscó que fueron los donostiarras quienes dispusieron de la primera ocasión a los dos minutos cuando Piqué salvó un disparo de Oyarzábal. Este joven delantero de la Real Sociedad fue quien más buscó la portería de Ter Stegen y disparo hasta en tres ocasiones en el primer cuarto de hora.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, André Gomes (Iniesta, 68′); Messi (c), Luis Suárez y Alcácer (Denis Suárez, 79′).
Real Sociedad: Rulli; Zaldúa, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Xabi Prieto (c), Zurutuza (Granero, 84′); Carlos Vela (Canales, 61′), William José (Bautista, 78′) y Oyarzabal.
Goles: 1-0 Min. 16 Messi. Leo aprovecha un pase de Suárez para conectar un disparo durísimo desde fuera del área para batir a Rulli; 2-0 min. 36 Messi. Leo aprovecha un rechace de Rulli a disparo de Suárez para marcar a placer. 2-1 min. 43 Umtiti en p.p. Disparo de Iñigo Martínez que da en Umtiti y entra en la portería; 3-1 min. 43 Alcácer. Asistencia de Messi para Alcácer que cruza ante la salida de Rulli; 3-2 min 45+1 Xabi Prieto. Asistencia de William José que aprovecha el capitán de la Real para marcar.
Arbitro: Juan Martínez Munuera (Col. valenciano). Mostró tarjetas amarillas a Vela (7′) por plancha sobre Alcácer; a Alcácer (41′) por protestar; a Illarramendi (49′) por agarrar a Messi; a Luis Suárez (67′) por protestar; a Piqué (87′) por agarrar a Oyarzabal.
Incidencias: Camp Nou ante 81.704 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *