Atletico de Madrid (3-1) Athletic Club

LaLiga 2016/2017 – Jornada 38

El Atlético noqueó a los ‘leones’ en su último encuentro en el estadio colchonero (3-1). Los de Valverde acaban séptimos, y dependen de que el Barça gane la Copa para jugar la Europa League.

El Atlético dijo adiós este domingo a la que ha sido su casa durante el último medio siglo. Casi 51 años después de su inauguración, el 2 de octubre de 1966, el Vicente Calderón albergó el último partido de los colchoneros antes de trasladarse a su nuevo y flamante estadio, el Wanda Metropolitano, donde jugarán la temporada que viene. El fin de fiesta en el Manzanares fue colorido, bullicioso, emotivo, y tuvo como protagonista a uno de sus futbolistas más queridos: Fernando Torres, autor de dos goles a un Athletic que pagó cara su falta de concentración inicial (3-1).

Los dos tantos del ‘Niño’ en los primeros once minutos dejaron KO a los ‘leones’. El Athletic jugó con fuego… y al final se quemó, quedando fuera de los puestos que dan acceso a la Europa League. Su derrota, unida al empate ‘in extremis’ de la Real Sociedad ante el Celta (2-2), relegó a los bilbaínos a la séptima plaza, justo por debajo de los donostiarras. Aunque los de Ernesto Valverde -cuyo fichaje por el Barça se da ya por hecho en medios vascos- aún tienen una bala en la recámara: si los azulgranas se proclaman campeones de Copa el próximo sábado, también se clasificarán.

Las gradas del Calderón rugieron por penúltima vez -la última será el próximo sábado, en la final de Copa entre Barça y Alavés- en un duelo para la historia. El Atlético concluyó tercero en la Liga, y superando a un rival que pareció dejarse impresionar por el atronador ambiente de un público entregado.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Atlético: Oblak; Thomas, Savic, Lucas, Saúl; Carrasco (Gaitán, m. 70), Gabi, Tiago (Correa, m. 84), Koke; Griezmann y Torres (Gameiro, m. 63).
Athletic: Kepa Arrizabalaga; De Marcos, Laporte, Yeray, Balenziaga; San José, Iturraspe (Williams, m. 46), Beñat (Mikel Rico, m. 74); Raúl García (Susaeta, m. 56), Aduriz y Muniaín.
Arbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Thomas (m. 38) y Gabi (m. 45).
Goles: 1-0, m. 8: Fernando Torres, a pase de Griezmann. 2-0, m. 10: Fernando Torres, de media chilena a pase de Koke. 2-1, m. 70: Williams remata en el área y toca en Stefan Savic. 3-1, m. 86: Correa, tras un remate al poste de Griezmann.
Incidencias: Partido de la última jornada de LaLiga, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *