Alaves (1-0) Real Sociedad

LaLiga 2016/2017 – Jornada 28

Deyverson decidió el derbi en la recta final del primer tiempo. El equipo donostiarra jugó en inferioridad los últimos veinte minutos por expulsión de Granero.

Un gol de Deyverson en la recta final del primer tiempo fue suficiente para que el Alavés sumara los tres puntos en el derbi ante la Real Sociedad, que con su su segunda derrota consecutiva ve frenadas sus aspiraciones de clasificarse para la próxima Champions.

Con esta victoria, el cuadro vitoriano, finalista de la Copa del Rey, aumenta considerablemente sus opciones europeas al recortar a cuatro puntos su desventaja con el Athletic, que llega al parón como dueño provisional de la séptima plaza.

El triunfo del equipo de Mauricio Pellegrino resulta indiscutible. El Alavés fue mucho más ambicioso e intenso que la Real, que perdió todas su capacidad de respuesta cuando a falta de veinte minutos Granero se autoexpulsó al fingir un penalti cuando ya arrastraba una tarjeta amarilla.
Comenzaron mejor los de Eusebio Sacristán, con dos ocasiones casi consecutivas de Yuri y Carlos Vela pero superado el primer cuarto de hora el Alavés tomó el control.

Cedió el balón a la Real y buscó con juego directo y velocidad la portería de Rulli, que fue quien evitó que la derrota fuera más abultada.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Alavés: Fernando Pacheco; Kiko Femenía, Laguardia, Rodrigo Ely, Theo; Marcos Llorente, Manu García; Óscar Romero (Edgar, min.67), Camarasa, Ibai (Toquero, min.84); y Deyverson (Christian Santos, min.73.
Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel, Raúl Navas, Yuri B.; Xabi Prieto, Granero, Guridi (Canales, min.73); Carlos Vela, Bautista (Markel Bergara, min.70) y Oyarzabal (Juanmi, min.60).
Goles: 1-0, Deyverson (44′).
Arbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Expulsó por doble amarilla a Esteban Granero (minutos 59 y 66). Además, amonestó a los locales Rodrigo Ely (minuto 39), Deyveron (55) y Manu García (80) y a los visitantes Juanmi (minuto 69) y Carlos Vela (79).
Incidencias: Partido de la 28ª jornada de la Liga Santander disputado en Mendizorroza ante 19.840 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *