Mourinho forzó las expulsiones de X. Alonso y S. Ramos


El partido entre Real Madrid y Ajax será recordado entre otras cosas por ser la derrota más abultada de los holandeses en la Champions (0-4), porque el Madrid certificó el pase a octavos como primero de grupo, por el taconazo de Ozil, por el debut de Mateos, etcétera. Pero también, como no podía ser de otra manera, porque Xabi Alonso y Sergio Ramos forzaron la segunda tarjeta amarilla al final del partido en una secuencia más propia de una película de los hermanos Marx.

En la secuencia que emitió la televisión se vio nítidamente. Mourinho consulta una cosa a Chendo, posteriormente llama a Dudek y empieza a hablar con él en el banquillo. Al momento, el portero polaco se levanta y se acerca a la portería de Casillas para alcanzarle una botella a la vez que le explica algo al oído. Seguidamente, Casillas se acerca a Ramos para transmitirle algo también al oído. Y la secuencia acaba con Ramos y Xabi expulsados antes del final del partido. Nunca se sabrá si Mourinho les pidió que forzaran las expulsiones directamente, pero desde luego todos los indicios apuntan a ello.

Y si no se sabe con exactitud a día de hoy es porque algunos de sus protagonistas lo han ocultado tras el partido. El ‘mensajero’ Casillas dijo que había que transmitir “una consigna”, que Dudek se había acercado “porque había que hablar de cosas del partido”, y que esa ‘consigna’ había acabado “muy bien”. Eso sí, en ningún momento destapó en qué consistía dicha consigna procedente de Mourinho (vía Dudek).

Y por otra parte, Mourinho tampoco confirmó que hubiera ‘obligado’ a sus jugadores a forzar las expulsiones. Es más, tras el partido dijo que “no le habían gustado” esas últimas tarjetas por ganar tiempo, que eran “naif (ingenuas)”. Así pues, la polémica está servida.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *