Lionel Messi vuelve totalmente recuperado

regreso triunfal Foto: AFP

El Barça dejó prácticamente sentenciado su pase a los cuartos de final de la Copa tras endosarle un ‘póker’ de goles a un Getafe que resistió como pudo… hasta que Leo Messi hizo saltar su ilusión por los aires. El ’10’ demostró estar plenamente recuperado de la lesión en el bíceps femoral que sufrió ante el Betis el pasado 10 de noviembre. Y esa es la mejor noticia posible antes de afrontar este sábado la decisiva visita al Atlético, el gran rival de los azulgranas en la Liga. Visto lo visto este miércoles, Diego Pablo Simeone tiene razones para preocuparse.

Ni el parón navideño ni los turrones parecen haber pasado factura a un Barça que empieza el 2014 con paso firme y, sobre todo, buen fútbol. Al igual que ocurrió el pasado domingo ante el Elche, los azulgranas mostraron su mejor versión pese a no poder contar todavía con todas sus estrellas. Neymar fue baja de última hora por gastroenteritis, mientras que Xavi y Messi empezaron el duelo en el banquillo.

LOCURA POR LEO

Y, un minuto después del gol, el Camp Nou volvió a estallar de júbilo. Esta vez fue por la entrada de Messi en el campo, tan celebrada como si fuera el 3-0. El argentino reapareció sustituyendo a Iniesta en el 63′, después de haber estado dos meses de baja. Desde que se lesionó el pasado 10 de noviembre ante el Betis, los culés no habían podido disfrutar de su fútbol. Una eternidad. Por eso no es extraño que, nada más salir a calentar, en el 50′, todo el Camp Nou coreara ya su nombre.

Messi volvió a ser feliz donde más le gusta: en el campo. Regresó su sonrisa y también sus clásicos ‘slaloms’. Tras uno de ellos, Pedro estuvo a punto de marcar… pero no llegó a su centro por muy poco (81′). Poco después, propició la amonestación de Juan Rodríguez, que le agarró antes de entrar en el área. El ’10’ ejecutó la falta… pero se estrelló en la barrera.

DOS GOLES COMO BROCHE DE ORO

Faltaba la guinda del gol de Leo para que la noche fuera redonda. Y, cómo no, lo consiguió. ¿Quién lo dudaba?. Y, además, por partida doble. Messi obtuvo su premio con el tiempo casi cumplido. Primero rematando con toda la sangre fía del mundo en el área un pase hacia atrás de Montoya (3-0, 89′). Pero, como si eso fuera poco para él, se guardó lo mejor para el final. Ya en el descuento, logró el 4-0 tras culminar de forma impecable una de sus estratosféricas internadas desde casi el centro del campo. Una obra de arte más en su amplísima videoteca. Efectivamente, Messi ha vuelto. ¡Bienvenido, Leo!.

Fuente: Sport.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *