Un ex de Boca le da el Clásico a River


Un solitario gol de Maidana, ex de Boca, dio la victoria a River Plate en el Clásico del fútbol argentino. El partido, con poco fútbol y muchas imprecisiones, lo decidió una jugada a balón parado. La continuidad de Borghi, sigue en el aire.
Los dos equipos llegaban en horas bajas al duelo. Ninguno de los dos sorprendió. No se vio un gran fútbol pero el ambiente sí que estuvo a la altura. El Monumental se abarrotó para ver el ‘Superclásico’.
Estuvo algo mejor River, que consiguió hacer daño a su enemigo por las bandas. Las galopadas de Ferrari y Pereyra por la izquierda dejaron en evidencia a sus defensas en más de una ocasión. Por su parte Boca se limitó a colgar balones en busca de Palermo y Mouche. Un plan que, como se acabaría viendo, no era el adecuado para batir a los Millonarios.

Las mejores ocasiones fueron de los locales, que se permitieron el lujo de derrocharlas antes del descanso. Javier García iba para héroe de la noche tras sacarle una manopla fantástica al Burrito Ortega en un mano a mano y blocar varios latigazos de Lamela y Acevedo. También tuvo suerte el meta Xeneize, al que Ferrari perdonó inexplicablemente al rematar fuera un pase de la muerte.
Al poco de empezar la segunda parte River marcó el único gol del encuentro. Maidana, que jugó tres años en Boca, decidió con un tanto de cabeza. Llegó en segunda línea para rematar de cabeza un saque de esquina. Lo hizo picadito, lo que dejó vendido a García, que estaba siendo el mejor de los Xeneizes.
No tuvo mucha más historia un partido, por lo general, trabado. Riquelme se tuvo que marchar del campo por lesión y los Millonarios perdonaron alguna que otra ocasión. En los últimos minutos del encuentro, Chávez mandó fuera un disparo desde la frontal del área. La única ocasión en condiciones de Boca.
La cosa se pone más cruda aún para Borghi, que antes del partido ya decía que no tenía clara su continuidad al frente de Boca. Lo sucedido en el Monumental puede suponer el tiro de gracia.

1. RIVER PLATE:
Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonathan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Roberto Pereyra (m.66, Carlos Arano), Walter Acevedo, Matías Almeyda, Erik Lamela; Ariel Ortega (m.71, Diego Buonanotte) y Mariano Pavone (m.82, Rogelio Funes Mori)
0. BOCA JUNIORS:
Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez (m.63, Fabián Monzón), Sebastián Battaglia, Matías Giménez; Juan Román Riquelme (m.46, Cristian Chávez); Pablo Mouche (m.63, Lucas Viatri) y Martín Palermo.
GOLES:
1-0, m.53: Jonathan Maidana.
ÁRBITRO:
Héctor Baldassi. Amonestó a Cellay, Almeyda, Giménez, Mouche, Ferrari, Buonanotte y Caruzzo.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol argentino disputado en el estadio Antonio V. Liberti, ‘Monumental’ ante unos 48.000 espectadores.
Fuente: marca.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *