El descenso de River da la vuelta al mundo


El descenso de River Plate en el fútbol argentino ha conmocionado a todo el mundo. No se habla de otra cosa y muchos periódicos han dedicado sus portadas no sólo a la tragedia futbolística del conjunto millonario, sino también por los lamentables incidentes que se produjeron tras el partido entre River y Belgrano. En Argentina todos los periódicos dedican su tapa al descenso de un grande del fútbol argentino.

El rotativo ‘Clarín’ titula con un ‘River se fue al descenso: caos y violencia al final’. Los aficionados más radicales tomaron los alrededores del estadio Monumental y este diario recalca que “los Barras Bravas atacaron a la policía, destrozaron las instalaciones del club, comercios y automóviles”.

Impactante también la imagen que utiliza el diario ‘Libre’. En su portada aparece la fotografía de un aficionado de River Plate llorando por el descenso de su equipo. ‘Olé’ resume el partido de promoción ante Belgrano asegurando que “River acabó destrozado” y que “descendió el equipo más ganador del fútbol argentino”.

Conmoción en el resto del mundo
No sólo en Argentina se hacen eco de este tema. En Colombia, ‘El Heraldo’ enfatiza los tremendos disturbios protagonizados por los hinchas más radicales del club millonario. “Furia Monumental”, publica este rotativo. En Portugal, ‘A Bola’ habla de un River Plate en estado de shock. Lo mismo ocurre con el periódico italiano ‘Gazzetta dello Sport’, que también utiliza la palabra “shock y caos” para hacer referencia a lo acontecido en el estadio Monumental.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *