COPE: La Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo defraudó 8 millones de euros

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid – AFP

La Agencia Tributaria considera que Cristiano debió pagar 8 millones de euros más por sus derechos de imagen en el período 2011-2013 y para que no prescriba el 30 de junio el juez admitirá a trámite la querella.

El ‘Partidazo de COPE’ informó el miércoles que la Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo defraudó 8 millones de euros. Esta cifra aparece en el expediente que la Fiscalía ha recibido de la Agencia Tributaria sobre el caso Cristiano Ronaldo. Consideran que debió abonar esa cantidad en concepto de derechos de imagen del periodo 2011-2013.

La propia Agencia Tributaria no define si se trata de un delito fiscal o de una infracción administrativa, la diferencia entre uno y otro recae porque en la declaración de la renta del futbolista de 2014 adjuntó todos sus contratos por lo que se podría considerar que no estaba ocultando sus ingresos y se trataría de una regularización por voluntad propia.

El problema con estos ocho millones de euros se encuntra en la tributación que realizó de sus derechos de imagen entre los años 2011-2013 y hasta 2014 cuando lo hacía con un porcentaje menor al que le tocaría. La Agencia Tributaria deja ahora el asunto en manos de la fiscalía y el juez admitirá a trámite la querella para evitar su prescripción. Lo haría el próximo 30 de junio.

Fuente: SPORT.ES

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *