El Atlético de Madrid tambien gana en Europa

Milan & AtleticoNo piensen que iba camino de un combate nulo. En San Siro quedó constancia de lo que es un equipo al alza. Aún más de lo que es otro que apenas se sostiene en los últimos tiempos por la solera de su escudo. El Atlético de Madrid solventó el viaje a Milán de la mejor manera que pudo. Lo pasó mal en la primera parte con los poquitos argumentos que manejó la escuadra italiana. Los minutos apaciguaron la grada y el ánimo local. Se acabó el bullicio. Desapareció el artificio. Emergió el fútbol ambicioso de los rojiblancos. Y marcó Diego Costa.

El delantero hispano-brasileño aprovechó un mal despeje de Abate para condicionar una eliminatoria que se presumía de distancias cortas. Su remate de cabeza, el 0-1 (min. 83), puede ser definitivo a poco que el Atlético sea fiel en la vuelta a las virtudes que le aupan como uno de los equipos del momento en el continente. El pase a cuartos de la Champions League es casi una realidad.

El Atlético se aguantó en los momentos de más apuro gracias a su portero. Courtois sacó reflejos para desviar sendos remates malintencionados de Kaká y Poli. Fue en el primer tiempo. Insúa lo pasó fatal tratando de parar al inquieto y habilidoso Taarabt.

Orden y oficio contra el enemigo. Fue la fórmula que Simeone repitió a sus jugadores en el descanso. Esperaron confiados en que el momento aparecería. Suele llegar siempre. Raúl García o Koke intentaron anticiparlo. Soberbio el compromiso de ambos. Notable su capacidad para destruir o crear según toque.

Simplificada, la noche se resolvió por una cuestión de actitud. No señala nada positivo quien se retira andando de un terreno de juego mientras su equipo juega en casa y luce el 0-0. El extraño conformismo mostrado por Balotelli en su cambio chirría con lo que se espera de Seedorf, su entrenador, otrora un centrocampista ofensivo e imaginativo. La dupla De Jong-Essien como eje de su equipo fue otro mensaje inequívoco. Quizá sea plenamente consciente de lo poquito que le ofrece su plantilla. Quizá el Milan se ha acostumbrado a la mediocridad. Quizá se sienta cómodo en ella.
Fuente: MARCA.COM

Ficha técnica del partido: Milan 0 – 1 Atlético de Madrid

– Milán: Abbiati; De Sciglio (Abate, m. 25), Bonera, Rami, Emanuelson; Essien, De Jong; Poli, Kaká, Taarbat; y Balotelli (Pazzini, m. 78).
– Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Arda (Cristian Rodríguez, m. 74), Gabi, Mario Suárez, Koke; Raúl García (Adrián, m. 80) y Diego Costa.
– Gol: 0-1, m. 83: Diego Costa, de cabeza tras un rechace en el área.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *