Roma (0-0) Atletico de Madrid

Champions League 2017-2018 Grupo C – 1 Jornada

El equipo rojiblanco sólo suma un punto en el Olímpico después de haber merecido golear. El guardameta de la Roma, Alisson, evita la derrota de su equipo en un partido en el que Saúl chocó dos veces con el poste.

El Atlético perdió una gran ocasión de ganar en el Olímpico después de que el gol se negara en redondo a premiar su espectacular exhibición ofensiva frente a una Roma que siempre estuvo a merced del equipo español y al final sólo peleó por salvar un punto. Hasta una decena de clarísimas ocasiones desperdició el conjunto colchonero, que tuvo que conformarse con un empate en un partido que el guardameta Alisson impidió que acabara en goleada.

Salió muy valiente y decidido el conjunto rojiblanco. Sus primeros minutos en el Olímpico dejaron ver la descarada intención de Simeone de tratar de noquear a la Roma, que ni siquiera sospechó esa salida vertiginosa de su rival. Desde un disparo al palo de Saúl a los tres minutos de juego, las ocasiones se fueron sucediendo en la portería de Alisson. Vietto y Griezmann también pusieron en aprietos al guardameta brasileño en un primer cuarto de hora tremendo de la escuadra rojiblanca.

El decorado no cambió ni tras el aviso de Dreffel (18′) en un remate desviado con todo a favor para abrir el marcador. El Atlético siguió controlando la escena con tanta autoridad que apenas entró en acción el conjunto giallorrosso que, sin embargo, pudo haber cambiado el partido si el árbitro no se come una clara mano de Vietto (23′) en su área y Oblak no detiene milagrosamente un zapatazo de Nainggolan (33′) en una falta ensayada. El Atlético se dio por avisado y contrarrestó inmediatamente con un rápido ataque que no acabó en gol de Koke (37′) porque Manolas sacó en la misma raya un balón que ya había superado a su portero. Filipe Luis (40′) también erró el punto de mira en la última gran ocasión antes del descanso que tampoco fructificó.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Roma: Alisson, Peres, Manolas, Jesus, Kolarov, Strootman, De Rossi, Nainggolan (Pellegrini, 79′), Defrel, (Fazio, 67′) Dzeko (El Shaarawi, 89′) y Perotti.
Atlético: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Thomas, Gabi (Carrasco, 61′), Koke; Vietto (Correa, 57′) y Griezmann (Gaitán, 78′).
Arbitro: Milorad Mazic (Serbia). Tarjeta amarilla a Kolarov (34′), Perotti (71′).
Incidencias: Partido de la Primera Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League disputado en el Olímpico de Roma.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *