Barcelona (3-0) Juventus de Turin

Champions League 2017-2018 Grupo D – 1 Jornada

El equipo de Valverde debuta en la Champions con una goleada inapelable. Los barcelonistas fueron un bloque sólido y tuvieron a Leo como factor decisivo.

El FC Barcelona arrancó de forma impecable la liguilla de la Champions League de la temporada 2017/18. El conjunto de Valverde goleó a la Juventus en un partido en el que Leo Messi volvió a ser el factor diferencial. Sus goles, apoyados de la mayor solidez que tiene el Barça esta campaña, permitieron superar claramente al subcampeón de Europa.

El equipo salió con la consigna de estar agrupado para no sufrir sobresaltos y con un 4-4-2 a nivel defensivo, con Dembélé como un centrocampista más, dejando descolgados a Suárez y Messi. Este planteamiento dio poco margen para generar ocasiones ya que Leo estaba muy vigilado y Luis no encontraba espacios.

La Juventus se sentía más cómoda con el partido trabado y tuvo las primeras aproximaciones, aunque siempre con tiros lejanos. Ter Stegen repsondió bien a las aproximaciones de De Sciglio, Dybala, Pjanic e Higuaín. La Juve se acercó en cuatro ocasiones, mientras que el Barça solo lo hizo en una. Iniesta forzó una falta en la frontal, Messi disparó raso y rebote fue recogido por Suárez, quien obligó a volar a Buffon.

El equipo blaugrana no encontraba fluidez, pero tuvo paciencia para esperar su ocasión. En una pérdida de la Juventus, Dembélé descargó rápido hacia Messi, el argentino corrió hacia el balcón del área, donde hizo una pared con Suárez y el mejor del mundo cruzó el balón a ras de césped en la esquina de un Buffon que solo siguió el balón con la mirada. Un gol de oro y oportuno para estrenar la cuenta de Messi y del Barça en la Champions.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Paulinho, 76′), Iniesta (André Gomes, 82′), Dembélé (Sergi Roberto, 70′), Messi y Suárez.
Juventus: Buffon, De Sciglio (Sturaro, 41′), Benatia, Barzagli, Sandro, Pjani, Matuidi, Bentancur (Bernardeschi, 62′), Dybala, Douglas Costa e Higuain (Caligara, 87′).
Goles: 1-0, Messi (44′); 2-0, Rakitic (56′); 3-0, Messi (68′).
Arbitro: Damir Skomina (Eslovaquia). TA: Semedo (34′), Messi (54′) / Bentancur (25′) , Barzagli (60′), Pjanic (74′), Caligara (88′).
Incidencias: Camp Nou ante 78.565 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *