Monaco (3-1) Borussia Dortmund

Falcao y Mbappé, la pareja letal del Mónaco – AFP

Champions League cuartos de final – Partido de VUELTA

Mbappé y Falcao sentencian en un cuarto de hora el pase a semifinales. Decepcionante actuación de Aubameyang la estrella del equipo alemán.

El Mónaco estará en las semifinales. La revelación de la Champions no se dejó sorprender y èstará entre los cuatro mejores equipos de Europa al imponerse, de nuevo, al Borussia Dortmund, que otra vez pagó caro su mal inicio de partido. La pareja Mbappé-Falcao fue determinante, al contrario que Aubameyang, ‘missing’ toda la eliminatoria.

Las ilusiones del Dortmund acabaron muy pronto. En apenas un cuarto de hora, el conjunto alemán ya se veía obligado a marcar cuatro goles para poder pasar ronda. El Mónaco le asestó dos golpes letales de los que ya no se pudo recuperar. Mbappé, que se encontró con un regalo de Bürki en un mal rechace a disparo lejano de Mendy, sólo tardó dos minutos en poner las semifinales mucho más cerca del Principado. Poco después, Falcao (16′), con su especialísima habilidad para fabricar goles con la cabeza, abría una brecha prácticamente insalvable para un equipo que había saltado al césped convencido de poder dar la vuelta a la situación.

El Mónaco se encontró con el escenario ideal. Con una ventaja más amplia de lo soñado, el equipo de Leonardo Jardim dio un paso atrás para intentar sentenciar a su rival a la contra. Lo cierto es que el Dortmund encaró bien el encuentro. Incluso todo pudo haber cambiado radicalmente si el poste no repele un magnífico libre directo de Nuri Sahin tres minutos antes del gol de Falcao.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Monaco:
Subasic; Touré, Glik, Jemerson, Mendy; Bernardo Silva (Raggi, 90′), Bakayoko, Moutinho, Lemar; Falcao (Dirar, 67′) y Mbappé.
Borussia Dortmund: Bürki; Piszczek, Sokratis, Ginter, Guerreiro (Pulisic, 72′); Weigl, Sahin (Schmelzer, 46′); Durm (Dembelé, 27′), Kagawa, Reus; Aubameyang.
Goles: 1-0, Mbappé (2′); 2-0, Falcao (16′). 2-1, Reus (48′); 3-1, Germain (81′).
Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia). No mostró tarjetas.
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League 2016-17 disputado en el Estadio Louis II ante unos 16.000 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *