Barcelona (0-0) Juventus de Turin

Champions League cuartos de final – Partido de VUELTA

En un partido eléctrico, el equipo blaugrana lo intentó por tierra, mar y aire, pero acabó resignado a despedirse de la Champions. La Juventus se defendió con orden y madurez, neutralizando todos los esfuerzos del Barça por remontar el 3-0 de la ida.

No hubo milagro en el Camp Nou: el Barça se estrelló una y otra vez ante un equipo serio y maduro, una Juventus que supo gestionar el partido con la jerarquía de los grandes de Europa, dejando su portería a cero a pesar de la innegable voluntad del equipo blaugrana, que se despidió de la Champions con todos los honores tras perseguir la remontada del 3-0 de la ida durante más de 90 minutos.

Fue un partido vertiginoso y desordenado, una montaña rusa emocional: más que ocasiones, el Barça coleccionó acercamientos al área de Buffon. Al equipo blaugrana le sobró excitación y le faltó último pase y puntería para batir a Buffon, que sale imbatido de la eliminatoria. La Juventus, que solo ha encajado dos goles en la Champions, fue un enemigo demasiado sólido en el Camp Nou.

Luis Enrique recuperó el 4-3-3, con Jordi Alba como lateral zurdo, Busquets, Iniesta y Rakitic en la sala de máquinas y el tridente en ataque. El Barça intentó abrir el campo, jugar por dentro y por fuera, pero superar el entramado defensivo de la Juventus fue una empresa imposible. El Barça no tuvo lucidez en los últimos metros.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus, apostó por su once más esperado, con Higuaín y Dybala en punta y con Cuadrado como volante reconvertido en extremo. Lejos de encerrarse en su área, la Juventus empezó el partido presionando alto. El equipo italiano envió un mensaje ambicioso, dejando claro que no se arrugaría en ningún escenario, aunque con el paso de los minutos, el empuje del Barça le obligaría a recular.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Mascherano, min. 77), Piqué, Umtiti, Alba, Busquets, Rakitic (Alcácer, min. 57), Iniesta, Messi, Neymar y Suárez.
Juventus: Buffon, Alves, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro, Pjanic, Khedira, Cuadrado (Lemina, min. 82), Dybala (Barzagli, min. 74), Mandzukic e Higuaín (Asamoah, min. 87).
Arbitro: Björn Kuipers (Holandés): Amonestó con cartulina amarilla a Iniesta (min. 40), Neymar (min. 43), Chiellini (min. 55), Khedira (min. 64) y Piqué (min. 90+2).
Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, disputado en el Camp Nou ante 96.290 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *