Ronaldo: “El Barça es el mejor equipo del mundo”


El fútbol del Barcelona en el Clásico ha despertado un reconocimiento generalizado entre aficionados y profesionales. Entre aquellos que aseguran disfrutar del juego azulgrana se encuentra Ronaldo Luiz Nazario de Lima, quien no dudó en comentar y valorar vía Twitter sus impresiones de un encuentro que él vivió antaño vestido con ambas camisetas. “El Barça es el mejor equipo del mundo en la actualidad”, dijo el brasileño horas después del 5-0.

Hay partidos que se juegan en la memoria de un goleador por siempre. El Fenómeno pidió durante el partido que alguien le enviase una fotografía del ambiente del Camp Nou. “Es impresionante cómo toca el balón el Barça”, añadió.

Su etapa en Barcelona determinó el resto de su carrera. 1997 fue el año de su descubrimiento definitivo como uno de los mejores delanteros de la historia: Balón de Oro y Bota de Oro después de marcar 47 goles en 49 partidos. “Es un campeón de campeones, más allá de que haya ganado las dos últimas ligas”, aseguró del equipo de Guardiola en un mensaje posterior al partido.

Ronaldo había dejado claro en la víspera que no se perdería el Clásico. “Será un partidazo. Claro que lo veré”, contestó a pregunta de un seguidor. Para Ronaldo, la baja de Higuaín podía ser determinante: “Es una mala noticia para el Real Madrid”.

La contundencia del resultado suscitó en Ronaldo halagos para el Barcelona y morriña de sus cinco temporadas en el Real Madrid. “Le tengo mucho cariño”, aseguró. No en vano, la grada del Santiago Bernabéu recuerda de vez en cuando las arrancadas letales de un delantero cuyo sobrepeso no le impidió marcar 104 goles en 177 partidos como madridista.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *