Pep Guardiola renueva por un año mas por el Barça


En un escueto comunicado de prensa, la entidad barcelonista anunció que había llegado a un acuerdo con Josep Guardiola “para renovar su relación contractual con el club por una temporada más, hasta el 30 de junio del 2012”. Al mismo tiempo, se anuncia que “en los próximos días” se procederá al acto de firma de su continuidad.

Con esta nota queda resuelta una incógnita que se había planteado en los últimos meses. No había rueda de prensa del técnico de Santpedor en la que algún periodista se interesara por su renovación sin encontrar respuesta. Finalmente, Guardiola y el Barça se han puesto de acuerdo.

Pep Guardiola llegó al banquillo del primer equipo barcelonista en el verano del 2008, después de haber estado una temporada al frente del filial, Barcelona B, y lograr con él el ascenso a Segunda B. En su primera campaña, el FC Barcelona hizo historia al conquistar por este orden la Copa del Rey, la Liga española y la Champions League. El mágico 2009 se rubricó con la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubs.

La temporada pasada, el Barça de Guardiola batió todos los récords de puntuación en la Liga y conquistó el campeonato doméstico por encima del Real Madrid. En la actual campaña, el club blaugrana continúa batiendo marcas y ya ha alcanzado la final de Copa del Rey (la disputará el 20 de abril contra el Real Madrid), además de mandar en la Liga con suma superioridad. Desde este martes, los barcelonistas pueden estar más tranquilos: Pep Guardiola seguirá una temporada más.
Leido en Sport.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *