Neymar ficha por el Barcelona

Neymar ficha por el Barcelona
Ya es oficial. Neymar jugará las próximas cinco temporadas en el Barcelona. El club azulgrana anunció en su página web el principio de acuerdo para el fichaje del delantero brasileño.

“El delantero, de 21 años, destaca por su técnica depurada, lo que le hace ser un jugador desequilibrante y goleador”, se dice en la web, para añadir: “Su juego es muy vistoso y ha recibido muchos reconocimientos y los elogios del célebre Pelé, de quien se le considera el sucesor”.

Aunque no está confirmado por el Barcelona, el fichaje de Neymar se ha cerrado en unos 54 millones de euros. Treinta serán para el Santos, 5 en variables -entre las que se pueden incluir además dos partidos amistosos en Brasil y en Barcelona- 9 para los agentes que han mediado en la operación, André Curi, Marquinhos Malaquías y Wagner Ribeiro.

A estas cantidades hay que sumar los 10 millones que el Barcelona ya pagó en su día al jugador para asegurarse su fichaje, como así ha acabado sucediendo.

Por su parte, Neymar también confirmó, a través de una cuenta en una red social, que el próximo lunes firmará contrato con el Barcelona. “Estoy reunido con amigos y familiares y ellos me ayudaron a escribir algunas cosas. No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona”, apuntó Neymar.

“No voy a aguantar hasta el lunes. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión. El lunes firmo contrato con el Barcelona”
En su mensaje, el joven de 21 años agradece a los hinchas del Santos por los “nueve años increíbles” que pasó en ese club, por lo que asegura sus “sentimientos nunca cambiarán” y serán “eternos”.

Neymar afirma que “sólo un club como el Santos” le podría haber proporcionado “todo” lo que vivió dentro y fuera del campo, entre los que cita “títulos, goles, regates, celebraciones y las canciones” que la hinchada le dedicó durante los últimos cuatro años, en los que jugó en la Primera División del equipo.

El jugador confirma además que el partido que el Santos disputará este domingo en Brasilia frente al Flamengo, por la primera jornada de la Liga brasileña, será su despedida. “Quise jugar ese partido” y “tener la oportunidad de entrar al campo una vez más con el ‘manto’ y escuchar a la hinchada gritar mi nombre”, explicó.

Neymar también comentó que “es un momento diferente”, “triste por la despedida, y alegre por el nuevo desafío”, y finaliza pidiendo que Dios lo bendiga por su elección.
Fuente: marca.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *