Messi, Balón de Oro 2010

El delantero del FC Barcelona Leo Messi ha conquistado, por segundo año consecutivo, el Balón de Oro. El de Rosario superó a sus compañeros de equipo Iniesta y Xavi en la votación


Messi se ha convertido en el indiscutible número 1 del fútbol mundial. La ‘Pulga’ subió al escenario del Palacio de Congresos de Zurich para recoger el Balón de Oro más barcelonista de la historia. Lo hubieran merecido también Xavi e Iniesta, sus compañeros de cantera, pero finalmente los seleccionadores y capitanes de selecciones de todo el mundo se inclinaron por el argentino a la hora de proclamar al mejor futbolista del planeta en el 2010.

A las 19.54 se puso el punto final a una tarde plagada de rumores. Aquella primera filtración de ‘La Gazzetta dello Sport’ el pasado mes de diciembre en la que se aseguraba que Iniesta se iba a llevar el trofeo empezó a difuminarse. Finalmente, el propio entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, fue el encargado de solucionar la gran incógnita. Acompañado por el director de L’Equipe y por el presidente de la FIFA, el de Santpedor pronunció en catalán, castellano y en inglés las palabras mágicas: “El ganador es… ¡Lionel Messi!”.

Según confirmó posteriormente la FIFA, Leo se hizo con el trofeo con el 22,65% de los votos. Iniesta acabó segundo al totalizar el 17,36%, mientras que Xavi ocupó la tercera posición final, con un porcentaje de votos del 16,48%.

“No esperaba ganarlo. Es un día muy especial para mí. Quiero compartirlo con todos mis compañeros, porque sin ellos no nestaría acá. También con mis seres queridos y quiero compartirlo con los barcelonistas y con todos los argentinos”, dijo Leo emocionado sobre el escenario del Palacio de Congresos.

Messi consigue su segundo Balón de Oro consecutivo, algo que no lograba ningún futbolista desde el ex milanista Marco van Basten en los años 80. Pero independientemente del nombre del ganador, lo que ha quedado claro es que el trofeo del 2010 es para una escuela de fútbol sin igual: La Masia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *