Lionel Messi declara en los juzgados de Gavá

messi declara

Foto:Valentí Enrich

Leo Messi entró en los juzgados de Gavà acompañado de su hermano Rodrigo para declarar en relación al presunto fraude fiscal a Hacienda del que fue acusado junto a su padre, Jorge Messi, el pasado mes de junio.

Leo apareció tranquilo y relajado ante los numerosos medios de comunicación y curiosos que esperaban a la puerta de los juzgados e incluso sonrió e hizo un gesto de saludo y levantó el pulgar cuando se escucharon palabras de ánimo aunque no realizó declaraciones. También se pudieron escuchar algunos gritos aislados en su contra.

La Fiscalía les acusa de un supuesto fraude de 4,1 millones de euros a Hacienda que el futbolista ya habría pagado, además de los intereses y otros 10 millones para evitar nuevos expedientes.

Jorge Messi, acompañado por sus abogados, se personó una hora antes y prestó declaración igualmente en el Juzgado de Instrucción número 3 de Gavà. Tampoco hizo declaraciones y se espera que uno de sus letrados, posiblemente Cristóbal Martell, sea quien atienda a los medios al final de las declaraciones de sus clientes.

Jorge Messi presentó el pasado mes de agosto un escrito a la titular del juzgado de instrucción en el que asumía cualquier responsabilidad en la gestión de la fiscalidad de él y su hijo y exculpaba al futbolista del Barça.

Lionel Messi “se ha dedicado siempre y solamente a jugar a fútbol”, mantenía en el escrito remitido al juzgado, en el que también derivaba las culpas hacia el que fuera su socio Rodolfo Schinocco, que desde 2005 estuvo encargado de la gestión de los beneficios generados por los derechos de imagen del futbolista.

El padre de Messi presentó ese escrito al tiempo que consignó en el juzgado los 4,1 millones de euros que, según mantiene la Fiscalía, él y su hijo evadieron de Hacienda en los años 2007, 2008 y 2009.

La Fiscalía de delitos fiscales de Barcelona imputa a Messi y a su padre la presunta comisión de tres delitos fiscales en estos ejercicios en los que presuntamente no tributaron por los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.
Fuente: sport.es

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *