Ibrahim Afellay, nuevo jugador del Barça


Este viernes se ha hecho la presentación oficial de Ibrahim Afellay. El futbolista, que este jueves llegó a Barcelona y pasó la revisión médica, ha comparecido en rueda de prensa junto al vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y al director deportivo Andoni Zubizarreta. Antes de este acto, el holandés pasó por las oficinas del club, donde firmó el contrato para las próximas cuatro temporadas y con una cláusula de 100 millones de euros.

Antes de entrar a la sala de prensa, el futbolista ha posado en la sala París con el dorsal que ya lucía en el PSV Eidhoven, el 20. En su intervención, Afellay ha asegurado que está “muy feliz de formar parte del mejor club del mundo, y ha añadido que “desde pequeño quería jugar en el Barça. Cuando me llamaron dije que sí rápidamente”. En relación a su integración en la plantilla, el holandés de origen marroquí sabe “que hay muy buenos jugadores. Trabajaré para ganarme un puesto”.

“Voy a lucir con orgullo y respeto la camiseta del Barca. El Barça es mas que un club” ha señalado el ex capitán del PSV. El holandés ha explicado que ya ha tenido ocasión de reunirse con el entrenador, Pep Guardiola, y que la misma resultó “una conversación muy positiva”. “Necesitaré tiempo para adaptarme. Me dijo que haría todo lo posible para facilitarme la integración”, ha indicado el jugador, quien ha explicado que puede actuar en varias posiciones, pero que actuará donde le diga el entrenador.

‘Ibi’ es consciente de la tradición de jugadores holandeses que han vestido la camiseta azulgrana. De hecho, Afellay será el decimonoveno de esta nacionalidad: “Los jugadores holandeses son siempre muy bienvenidos aquí. Cocu y Kluivert me han dicho que este es el mejor club del mundo”.

Bartomeu ha iniciado la comparecencia agradeciendo las facilidades que han habido por todas las partes para que Afellay recalara en el FC Barcelona. Por su parte, Zubizarreta ha hablado de las cualidades del futbolista, tanto personal como profesionalmente: “Queremos buenos jugadores y buenas personas. Afellay es un futbolista versátil, joven, fuerte y buen chico. Esperemos que nos aporte goles y buen juego”, ha dicho.
Fuente: elmundodeportivo.es

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UImOqpRED68[/youtube]

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *