Podrá algún equipo parar al Super Barcelona?

El Barcelona endosó una goleada de escándalo a su vecino para solventar el derbi catalán y acabar con la imbatibilidad de los pericos como locales esta temporada. Pedrito y Villa, con sendos dobletes, y Xavi firmaron la mayor goleada del Barça como visitante en la historia de los derbis de la Ciudad Condal.

Habrá quien intente ocultar lo sucedido en el derbi con las polémicas y los teóricos errores arbitrales. Nada más lejos de la verdad. Lo que sucedió en el Cornellá-El Prat no fue más que la enésima prueba de que el Barça está muy por encima del resto de equipos de nuestra Liga. Los azulgrana pasaron por encima de un equipo que, hasta hoy, contaba sus partidos como local por victorias. Si ganar al Espanyol en casa es difícil, golearle es algo al alcance de muy pocos.

Y es que, aunque los jugadores del Espanyol protestaron en los dos primeros tantos de los culés, el único pecado de Undiano fue el de no anular la jugada del cuarto tanto por fuera de juego de Messi.

No obstante, no conviene dejarse engañar por el resultado. Pese a la goleada, el Espanyol hizo un partido muy serio. Imprimió una intensidad al juego fuera de lo común que obligó al Barcelona a desfondarse. De hecho, durante el primer cuarto de hora de partido, se atrevió a discutirle al Barça la propiedad del encuentro.
Iniesta se llevó la ovación del Cornellá-El Prat cuando fue sustituido por Keita

Pero entonces apareció Pedrito para adelantar a los de Guardiola. El Barça montó una contra de manual mientras Callejón estaba en el suelo. Busquets puso un balón largo para el canario, tocó con Messi y el argentino le devolvió la pared para dejarle solo ante Kameni. 1-0.

A la media hora Xavi hizo el segundo también con polémica. El ‘cerebro’ culé batió a Kameni con un disparo cruzado mientras Alves y Messi estaban en el suelo dentro del área. Los pericos pidieron fuera de juego, pero ambos jugadores no sólo no intervienen en la jugada, sino que están a espaldas de Kameni en el momento del disparo.
Antes del descanso los locales pudieron recortar distancias por medio de Osvaldo, pero Valdés le sacó una mano prodigiosa. El argentino y Callejón fueron los mejores del Espanyol.
Oswaldo hace el gol del honor
En la segunda parte el Barça salió con más mordiente, dispuesto a finiquitar el partido. Pedrito marcó su segundo tanto con un gol que bien lo podría haber firmado Raúl. Aprovechó el rechace de Kameni a disparo de Messi y lo empujó a gol. Justo después Osvaldo tiró de orgullo para reducir distancias con una gran arrancada ante Puyol. Esta vez sí, definió con clase ante Valdés.

Antes del final Villa vio recompensado su trabajo de desgaste por banda izquierda. El asturiano marcó los dos últimos goles de la manita al aprovecharse de dos buenos pases al hueco de Messi y Xavi. El primero, como ya dijimos antes, en fuera de juego del argentino.

Poco más. El Barça se comerá las uvas como líder de la Liga BBVA y sabedor de que, si juega como sabe, es imparable.
Fuente: marca.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *