El empate del Barcelona da emoción a la liga


El FC Barcelona y el Sevilla empataron a uno en un partido intenso, con claro dominio culé en la primera parte, pero con un segundo periodo en que los de Guardiola se han dejado hipnotizar por la presión sevillista, con Kanoute como estandarte. Pérez Lasa se luce con su pésima actuación.

EL FC Barcelona sabe que lo que se juegan en este partido y a pesar de que el Sevilla intenta jugar en los inicios del partido, los de Guardiola no esperan ni siquiera al minuto diez para provocar la primera ocasión, con falta al borde del área lanzada por Messi que va directa a gol.

Sin embargo el que no canta gol es Pérez Lasa que anula el tanto por una hipotética falta de Sergio Busquets, que no consigue vislumbrarse ni siquiera en la repetición. Comenzaba la polémica en el Sánchez Pizjuan. La réplica la tiene Cáceres en la siguiente jugada que se la pone a Rakitic para que tire desviado provocando así la primera oportunidad del Sevilla.

Al borde del primer cuarto, el Barça tiene que efectuar el primer cambio forzoso, a causa de las molestias de Pedro Rodríguez que da lugar a la entrada de Bojan. La polémica se pasa al otro bando poco más tarde cuando el Sevilla cuelga una falta al área y Zokora tropieza por obra y gracia del pie de Dani Alves. En esta ocasión vuelve a fallar Pérez Lasa que no ve el penalti claro al Sevilla.

El juego del Barça comenzaba cada vez más espacio entre sus centrocampistas y llega lo que todos los culés deseaban. Alves recibe, con pase picadito de Iniesta, y cede casi al centímetro a Bojan para que la meta sin saber cómo prácticamente mientras cae al suelo con Cáceres. Algunos sopesaban la posibilidad de un posible fuera de juego pero el tanto terminaba subiendo al marcador y el Sevilla se quedaba tocado justo después de la media hora de juego.

Con el silbato ya en la boca de Pérez Lasa para pitar el final de la primera parte la tiene Capel, que tras fallo esplendoroso de Adriano en la frontal del área no sabe controlar el balón para rematar.

La segunda parte comenzaba con la incognita de la última jugada de la primera donde pudo haber una posible lesión en el tobillo de Leo Messi. Esperó el Sevilla a que los jugadores culés se tranquilizasen viendo al argentino en marcha, para en el cuarenta y nueve liar la troca, con Negredo como artífice. El Vallecano le gana la partida a Alves y aguantando bien ante Valdés centra templado atrás para que Navas la remate de cabeza a gol.

El partido comienza a centrarse de nuevo no obstante después del gol, dentro de la partitura habitual que seguía probando arresgando con las líneas adelantadas, pero comenzaba a ceder el control al Barça.

En el sesenta y nueve tiene el segundo Messi, que se marca un jugadón increíble, con caño y quiebros variados y que consigue sacar bajo palos Medel, tras el argentino superar a Varas. Poco después también la tiene el Sevilla en tres ocasiones seguidas que consigue resolver Valdés, especialmente el último trallazo de Kanouté. El Sevilla es el que está arriba al término del partido, y no paraba de apretar, ganando mucha fluidez en el carril izquierdo con la salida de Perotti. El partido se rompe y cualquiera de los dos podía llevarse los tres puntos a la saca.

Las ocasiones se iban sucediendo y el partido avanzando en minutos, para que los dos equipos siguiesen intentando llevarse el triunfo, con larguero de Iniesta incluido. El partido finaliza con el empate a uno en una segunda parte que los dos equipos han podido finiquitar claramente.
Leido en goal.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *