El Barcelona gana al Zaragoza en espera del Arsenal


El Barcelona con un solitario tanto de Seydou Keita logró imponerse (1-0) al Real Zaragoza, tres días antes de jugarse frente al Arsenal su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que los culés reservaron fuerzas para el crucial envite ante los londinenses.

El equipo de Pep Guardiola, que finalmente se sentó en el banquillo blaugrana, dominó de principio a fin el encuentro y abusó de la excesiva posesión para defender desde el balón. Xavi, Keita y Mascherano se hicieron dueños del partido desde bien pronto y el Zaragoza, sin jugadores como Gabi, pagó caro tal esfuerzo.

La empresa era dificil para los maños, que parecían estar pensando en próximos compromisos para seguir en su afán de salvar la categoría, mientras que para el Barça la historia era bien distinta. Se trataba de salvar tres puntos, ahorrar esfuerzos y conjurarse de cara al partido del Arsenal.

Los de Guardiola la buscaron con lanzamientos de Messi y Bojan (muy activo al comienzo), así como del centro del campo, donde no jugó Iniesta, quien fue suplente en los blaugrana por primera vez en los últimos 10 meses. Así, a la media hora, el Barcelona mandó el primer gran aviso.

Un remate de Keita desde el corazón del área fue anulado por fuera de juego inexistente e impidió que el Barcelona se pusiese en ventaja. No obstante, fue nuevamente el africano quien llevó el peligro a la meta de Toni Doblas y esta vez no se anduvo con chiquitas. El centrocampista aprovechó a la perfección un pase de Messi.

El argentino se libró hasta de tres rivales y extendió la alfombra roja a Keita, que empujó a gol el que (a la postre) fue el 1-0 definitivo. Los culés, que buscaron en la segunda parte ampliar su renta para no tener que sufrir al final, no encontraron el camino del gol, pero tampoco pasaron apuros para conservar el marcador.

Messi pudo haber marcado de falta directa en el tiempo de descuento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *