El Barça va de record en record


El Barça pasó ayer a la historia de la Liga española al encadenar una increíble racha de 16 victorias consecutivas. La trayectoria triunfal del conjunto blaugrana se inició hace cuatro meses ante el Valencia y desde entonces no ha habido ningún equipo que ni tan siquiera haya sido capaz de arrancarle un empate al campeón.

El 16 de octubre de 2010 fue el día en que se empezó a fraguar la leyenda. El Barça encadenaba su segundo partido consecutivo en el Camp Nou y necesitaba ganar después de no haber pasado del empate la jornada anterior ante el Mallorca. El partido se puso cuesta arriba en la primera mitad con el gol de Pablo Hernández, pero en la segunda parte llegó una gran reacción comandada por Andrés Iniesta con el primer tanto y completada por Carles Puyol con un poderoso remate de cabeza.

A partir de entonces se sucedieron los triunfos y se fueron superando récords. Por ejemplo, el ‘Pep Team’ desbancó al de Frank Rijkaard de la campaña 2005-06 que había encadenado 14 victorias. El Atlético de Madrid aguó entonces la fiesta con su triunfo en el feudo barcelonista (1-2), pero ayer no pudo repetir la proeza.

El equipo blaugrana ya acumula 16 triunfos, uno más que el Madrid de la temporada 1960-61 de Alfredo Di Stéfano, y tiene la ambición de seguir progresando. El reto es alcanzar la victoria 17 en El Molinón ante el Sporting en una jornada que tendrá la complicación añadida de celebrarse en una semana en la que Guardiola podrá trabajar con muy pocos efectivos a causa de los compromisos internacionales del miércoles. La única derrota de la temporada, ante el Hércules, se produjo precisamente después de una jornada de encuentros de selecciones, por lo que el Barça deberá estar en alerta y no fiarse de los asturianos, que ayer cayeron en San Mamés.
El equipo ha contado por victorias los 16 últimos partidos del campeonato y en total acumula 20 sin conocer la derrota. El récord de encuentros sin perder de la temporada 1973-74 también está al alcance de la mano ya que en aquella ocasión, el Barça estuvo 26 jornadas invicto. Los de Guardiola pueden alcanzar esta cifra en el Sánchez Pizjuán de Sevilla el próximo 13 de marzo. Antes, el objetivo es evitar cualquier pinchazo ante el Sporting, Athletic, Mallorca, Valencia y Zaragoza.

El aliciente de seguir haciendo historia partido tras partido continúa vivo y para el recuerdo quedarán resultados memorables que ningún culé podrá olvidar. El más impactante de todos, sin duda, fue el 5-0 endosado al Real Madrid el 29 de noviembre.

Muchos han bautizado a este equipo como el Barça de las ‘manitas’ por los goleadas por cinco goles que están cayendo a lo largo de la campaña. Durante este camino de 16 victorias, además del Madrid, también vieron superada su portería en cinco oportunidades el Sevilla, Real Sociedad y Espanyol. Peor todavía fue para el Almería que recibió ocho tantos en su propio estadio.

La dificultad de alcanzar una marca de esta naturaleza tiene mucho mérito por el hecho que el equipo ha salido airosos de todos los desplazamiento durante la primera vuelta y en el primer partido de la segunda. En total, diez victorias consecutivas que han permitido al equipo firmar otro récord histórico en la Liga.

El Barça está firmando una temporada de ensueño con los 70 goles en estas primeras 22 jornadas de campeonato. De continuar con el mismo acierto goleador hasta el final de la Liga, otro récord que parecía inalcanzable estaría a tiro, como es el de los 107 goles que consiguió el Real Madrid en la temporada 1989-90. La conquista de un nuevo título y marcando más tantos que nadie sería un colofón extraordinario.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *