El Barça gana al Manchester City con polémica arbitral

messi citySorprendió el City dando el balón al Barcelona desde los primeros minutos pero fue gracias a una contra como los culés se adelantaron en el marcador. Iniesta jugó en profundidad sobre Messi y en posición legal, el argentino aprovechó el error de marcaje de un Demichelis que terminó su actuación con una entrada por detrás sobre su paisano. El penalti fue dudoso, pero la expulsión no. Tampoco titubeó La Pulga para superar a Hart y encarrilar la eliminatoria antes de que Alves dejara su sello en los últimos minutos.

Mucho se había hablado en la previa del espectáculo que iban a brindar dos equipos que siempre buscan la redonda. Se habían escrito tesis sobre el juego aéreo de los ‘Citizen’ y de la debilidad defensiva de ambos conjuntos. La primera idea se olvidó tras el pitido inicial cuando Xavi, Cesc, Busquets y compañía vieron como Touré o Fernandinho esperaban en su campo, la segunda pronto fue protagonista gracias a un Negredo que es capaz de rematar todo lo que se parezca a un balón proceda de donde proceda y la tercera, por fortuna para el bando visitante, quedó de manifiesto por medio de Demichelis, quien abandonó el campo antes de tiempo tras un grave error.

En el primer acto, los de Martino dominaron buena parte del choque, monopolizaron el esférico pero quizá pecaron de juego horizontal. Sólo Xavi desde fuera del área probó a Hart mientras Alexis apenas daba profundidad por la derecha. El chileno no desbordó una sola vez a su marcador y facilitó el día en la oficina a Clichy.

Mientras las ocasiones visitantes no llegaban, pusieron en apuros a Valdés con algún balón colgado sobre los dominios de Negredo, quien no pudo superar a los solidarios Piqué y Mascherano. Con un punta sólo el City, los dos centrales buscaron siempre las ayudas para frenar al vallecano en la medida de lo posible, ya que en algunas acciones el español mostró ser imparable.

Por delante en el marcador y con un hombre más, el Barcelona no encontró el momento de cerrar la eliminatoria e incluso tuvo que aparecer Valdés para salvar los muebles. Silva disparó desde dentro del área con potencia abajo y el meta culé repitió lo de siempre. Gran estirada y de nuevo normalidad al juego.
En los últimos minutos, Martino dio entrada a Neymar para terminar de abrir la defensa local, pero los minutos pasaron y el orden inglés impedía que el brasileño entrarara en juego. No sólo no se lograba inquietar a Hart, si no que el empate estuvo más cerca que nunca a través de Dzecko y Silva. Los nervios apareciendo para los azulgrana y pasaron de dominar a ser dominados y terminar perdiendo la bola.

Finalmente, con Neymar y Alves aprovechando el desgaste del City completaron una perfecta combinación junto a la línea de cal que terminó con el lateral delante de Hart. Minutos antes había cruzado demasiado su remate, pero en esta ocasión no falló para colar el cuero entre las piernas de Hart y dejar casi sentenciada la eliminatoria. No se puede decir aún que lo del Camp Nou será una fiesta, pero por el momento, hay mucho camino recorrido…

Ficha técnica del partido: Manchester City 0 – 2 FC Barcelona

– Manchester City, 0: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Fernandinho, Yaya Touré, Jesús Navas (Nasri, min. 57), Kolarov (Lescott, min. 57), Silva y Negredo (Dzeko, min. 73).
– FC Barcelona, 2: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio Busquets, Xavi, Cesc (Sergi Roberto, min. 85); Alexis (Neymar, min. 73), Messi e Iniesta.
– Goles del partido: 0-1, min. 54, Messi, de penalti. 0-2, min. 90, Alves.
– Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia). Mostró tarjetas amarillas a Negredo y Kolarov, por parte ‘citizen’, y a Dani Alves y Mascherano, por parte blaugrana. Expulsó a Demichelis con roja directa (min. 52).
– Incidencias: 46.033 espectadores en el City of Manchester, nombre oficial del Etihad Stadium en partidos de Champions League.
Fuente: MARCA.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *