El balón de Oro 2010 tendrá color azulgrana


Iniesta y Xavi, almas del juego de la selección española y del Barcelona, han sido seleccionados como los mejores jugadores del mundo de este año y merecedores a ganar el Balón de Oro 2010. El podio lo completa Messi, lo que convierte la nominación en un hito histórico para la institución azulgrana.

La lista definitiva del FIFA Balón de Oro fue anunciada este mediodía por el ex futbolista Jean Pierre Papin, quien leyó el sobre con los elegidos en presencia del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke; el director general de L’Equipe y France Football, Francoise Moriniere; y el también es jugador Christian Karembeu.

Hasta el próximo 10 de enero no se conocerá el orden definitivo de los galardones. Durante el acto se consideró un un reconocimiento a lo valores y al juego desplegado por la selección española en el pasado Mundial de Sudáfrica.

Estas candidaturas suponen para Karembeu un reconocimiento a la selección española. “Son un buen homenaje al actual Campeón del Mundo”, dijo durante el acto. Valcke, en representación de la FIFA, consideró justa la elección. “Un buen ejemplo es el festival de fútbol que dieron estos jugadores hace poco ante el Real Madrid”, comentó.
En la elección han participado con sus votos seleccionadores y capitanes de selección de todo el mundo, así como periodistas de todos los países. En la gala final se conocerá también el puesto definitivo de los demás 20 precandidatos. El holandés Sneijder ha quedado fuera del podio, tal y como se había filtrado en la víspera.
Foto: BarçaTV

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *