Así se vio la victoria del Barça en el mundo

Todo el mundo futbolero está impresionado con el juego desarrollado por el Barcelona en la final de la Champions. La enorme superioridad demostrada ante un equipo de altísimo nivel, la perfección de su juego, hace que los diarios deportivos del mundo entero se vuelquen en grandes elogios de los cuales sirvan estos ejemplos para demostrarlo.


Francia
El diario deportivo francés «L’Équipe» expresaba la superioridad del Barça ante el Manchester en la final de la Liga de Campeones calificando su juego como «demasiado bello». «Magistral Barcelona», titula «Le Parisien», que también dedica la foto de primera a Messi tras anotar el segundo gol para el Barça.

Italia
El «Corriere dello Sport» se deshizo en elogios hacia Messi, titulando «Rey Messi». Debajo del titular, la rotativa deportiva italiana encumbra a Messi como «el genio del fútbol, el nuevo Maradona». La foto principal es la del argentino celebrando su gol. Al lado incluyen la de todo el equipo levantando la Copa.

Gran Bretaña
La prensa inglesa se rindió a Messi: «Rey Lionel», «Mesías», o «El mejor jugador del planeta» fueron algunos de los titulares de sus rotativas. El «Sunday Telegraph» titula «La magia del Barça hunde al United» y «Simplemente, los mejores», y «The Sunday Times»: «El equipo de ensueño de Europa destruye al United».

Portugal
No escatimó elogios tampoco la prensa lusa. «A Bola» considera que el Barça es «de otro mundo» y el también deportivo «Récord» reconoce que el equipo azulgrana es un «supercampeón». Los generalistas también abren con la final de Wembley. «La clase del Barcelona hace del Manchester un equipo vulgar», dice «Público».

Argentina
La prensa argentina, además de elogiar a su compatriota Messi, eleva al Barça a equipo de leyenda: «Barcelona, un equipo de todos los tiempos», dice «La Nación». «Clarín» abre con un contundente «Impresionante» y «Olé» celebra a Messi: «Belleza Nene».

México
En México la prensa va del elogio al Barça al lamento por las pocas ocasiones que tuvo Chicharito. «Récord» titula «Majestuoso» y añade debajo: «Barcelona hizo un juego casi perfecto y se coronó aplastando al Manchester. La exhibición de fútbol que dio pasará a la historia. Chicharito no tuvo una sola de gol».

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *