Alexis Sanchez (CF Barcelona) lesionado en San Sebastián


Las pruebas a las que se sometió el delantero chileno del FC Barcelona confirmaron que sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha. Una lesión que le dejará en el dique seco unas 8 semanas. O lo que es lo mismo, el entrenador no podrá contar con él en los 13 próximos partidos oficiales.

A Alexis Sánchez se le hizo una ecografía para determinar el alcance real de la lesión que sufrió el sábado en el campo de Anoeta. Y las pruebas arrojaron las peores previsiones tras el primer diagnóstico que se le hizo en San Sebastián: rotura muscular en los isquiotibiales.

El cálculo es que el crack chileno regrese a mediados de noviembre, concretamente en el partido de la 13ª jornada de Liga, el Barça-Zaragoza, previsto para el fin de semana del 19 y 20 de noviembre. Entonces se cumplirán nueve semanas de su lesión, pero es que en la octava semana (fin de semana del 12 y 13 de noviembre) la Liga estará otra vez parada para dar paso a los partidos de las selecciones.

En total, Alexis estará fuera de combate los próximos 13 partidos, nueve de Liga y cuatro de Champions League. Una eternidad… Los duelos que se perderá del campeonato de la regularidad serán el Barça-Osasuna (17 de septiembre), Valencia-Barça (21), Barça-Atlético de Madrid (24), Sporting-Barça (1 o 2 de octubre), Barça-Racing (15 o 16), Barça-Sevilla (22 o 23), Granada-Barça (25 o 26), Barça-Mallorca (29 o 30) y Athletic-Barça (5 y 6 de noviembre).

Los partidos de Champions en los que el Barça no podrá contar con él son el Barça-Milan (13 de septiembre), BATE Borisov (28), Barça-Viktoria (19 octubre y 1 de noviembre, ida y vuelta).

Chile llora el KO de su estrella

Si en Barcelona se lamenta la baja de Alexis Sánchez para los próximos 13 partidos oficiales, en Chile, su país, se miran otros intereses. Obviamente, la prensa chilena destacó que la lesión del tocopillano le impedirá estar en los dos primeros duelos clasificactorios para la carrera de la selección hacia el Mundial de Brasil 2014. El ‘Niño Maravilla’ está descartado para el debut, contra Argentina en Buenos Aires (7 de octubre), y para el segundo duelo, en Santiago contra Chile (11 de octubre).
‘El Mercurio’ dijo que “salvo un milagro no estará para jugar contra Argentina ni Perú” y dibujaba el “peor panorama” para el ídolo nacional. Para ‘La Tercera’ el minuto 31 en Anoeta fue “un momento trágico” y para ‘La Nación’ Alexis estará “dos meses fuera de las canchas” y “en la selección chilena es donde más lamentos existen por la lesión del delantero”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *