Italia se rinde ante el Atlético de Madrid


La prensa italiana se mostró particularmente crítica y sarcástica con el Udinese y muy respetuosa con un Atlético de Madrid “de otro planeta” tras la victoria de los rojiblancos por 4-0 en la Europa League.

Las críticas se centraron, sobre todo, en el planteamiento con el que Francesco Guidolin, entrenador del equipo italiano, planificó el encuentro: los innumerables suplentes que participaron en el partido valieron la sarcástica calificación de “Udinese B” para el diario especializado ‘La Gazzetta dello Sport’. “Hay modos y modos de perder, y el Udinese en Madrid escogió el peor”, señaló la misma cabecera.

‘Il Corriere dello Sport’ incidió en “el poker severo” infligido por un “brillante” Atlético de Madrid a un “desanimado” Udinese. “Los locales salieron con el cuchillo entre los dientes y lograron una indiscutible victoria”, afirmó ‘Il Corriere’.

Los periódicos italianos se deshicieron en elogios con Adrián López, “el chico que sentó en el banquillo a Bojan” en el último campeonato europeo sub-21, ganado por España, y que tuvo en el delantero asturiano del Atlético de Madrid a una de sus estrellas.

Adrián López es, para los diarios italianos, ahora mismo “el salvador” del Atlético, al que no dudan en situar al mismo nivel estelar que Diego Ribas o el colombiano Radamel Falcao. ‘La Repubblica’ le ensalza como el mejor del partido, y el responsable de afear el mal partido de “los reservas y las bonitas promesas del Udinese”.

Asimismo, destacaron los “impresionantes” resbalones en el campo por la lluvia caída ayer en Madrid, y que mojó el césped, un hecho que fue utilizado de manera sarcástica por los periodistas italianos. ‘La Repubblica’ alabó el gol de “Playstation” de Diego Ribas tras una combinación de varios jugadores rojiblancos y que supuso el 3 a 0 para el Atlético.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *