España (5-0) Costa Rica

Los jugadores celebran el gol de Morata para España – EFE

La selección española fue un espectáculo con los ‘jugones’ cada vez más compenetrados. Alba abrió el marcador y Andrés Iniesta lo cerró con un golazo desde fuera el área.

La selección española continúa acumulando excelentes sensaciones. En esta ocasión pasó por encima de otro rival mundista en Rusia, Costa Rica, con un juego de alta escuela, añadiendo una notable efectividad y firmeza defensiva. Todos los componentes para soñar en las más altas cotas en la Copa del Mundo.

Costa Rica salió con ganas de presionar arriba y de dificultar el juego asociativo español, pero su intento fue totalmente fallido. La Roja exhibió su mejor versión del juego de toque para sortear contarios ya fuera con la rápida circulación o con regates de sus ‘jugones’. El juego fue espetacular y pronto llegaron las ocasiones con Jordi Alba de protagonista. El de L’Hospitalet primero lanzó alto con la derecha tras un centro de Odriozola y, a la segunda, ya no perdonó después de un pase atrás de Silva. Alba marcó con un disparo seco y cruzado.

España estaba marcando las diferencias especialmente por la derecha con un Odriozola que volaba. El lateral de la Real Sociedad fue un portento y alcanzaba la línea de fondo con mucha facilidad. Silva le ponía buenos balones y Odriozola dañaba constantemente a Costa Rica.

El gran beneficiado del vistoso juego español fue Morata al que se le sucedían las ocasiones. La primera la no la pudo marcar, pero sí que estuvo atengo para aprovechar un rechace del portero y anotar el segundo en el área pequeña. El delantero del Chelsea dispuso de otras dos buenas oportunidades. En una Isco lo dejó solo delante de Carvajal y tiró al cuerpo. En la otra tampoco estuvo fino para acabar otra acción combinativa de lujo.

Isco estaba motivado y dejando grandes detalles ante su público. Su conexión con Iniesta es una delicia y son capaces de hacer cualquier maravilla en el campo. El malagueño acarició el tanto con una falta que Carvajal desbarató cuando el balón se dirigía a la escuadra.

Por su parte, Piqué tuvo que escuchar otra vez pitos, pero no le afectaron lo más mínimo. El catalán fue la principal amenaza española a balón parado. Hasta tuvo tres intentos para marcar. Un tras controlar con el pecha y tirar alto, mientras que los otros dos fueron cabezazos desviados.

El central, junto a Busquets, Morata y Sergio Ramos se quedó en el banquillo al descanso. Lopetegui no quería forzar a sus jugadores físicamente y también le apetecía ver a futbolistas como Bartra o Iago Aspas.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
España: Kepa, Odriozola, Piqué (Bartra, 45′), Ramos (Nacho, 45′), Jordi Alba, Busquets (Saúl 45′), Thiago, Iniesta (Luis Alberto, 74′), Isco (Asensio, 65′), Silva y Morata (Aspas, 45′)
Costa Rica: Carvajal, Gamboa, Watson (Gutiérrez, 62′), Calvo, Duarte (González, 59′), Bryan Oviedo (Matarrita, 66′), Bolaños (Wallace, 60′), Borges, Tejeda, Venegas (Rodríguez, 75′) y Ureña (Ortiz, 59′).
Goles: 1-0, Jordi Alba (5′); 2-0 Morata (22′), 3-0 Silva (50′), 4-0, Silva (54′); 5-0, Iniesta, 73′).
Arbitro: Anastasios Sidiropoulos (Grecia). TA: Gamboa (60′).
Incidencias: La Rosaleda, 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los internacionales fallecidos Manuel Sanchis y Feliciano Rivilla, así como para el humorista malagueño Chiquito de la Calzada.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *