Austria (0-3) Brasil

La ‘Seleçao’ se impuso 0-3 a Austria con goles de Gabriel Jesus, Neymar y Coutinho. El delantero del Paris Saint Germain regresó a la titularidad 106 días después de su lesión.

Continúa acumulando minutos Neymar antes del estreno de la ‘Seleçao’ en el Mundial de Rusia. Si en su regreso a los terrenos de juego el astro brasileño disfrutó de 45 minutos para dejar su sello particular ante Croacia con golazo incluido, en el Ernst Happel ante Austria dispuso de 84 minutos. Tiempo suficiente para anotar el segundo tanto brasileño y sacar de quicio a un equipo austríaco que se cebó especialmente con él.

Antes, Gabriel Jesus había puesto por delante a Brasil. Coutinho, que cuajó un partido sensacional tanto en el centro del campo como cuando adelantó su posición, fue el encargado de redondear la goleada de su equipo. Más desapercibido pasó Paulinho, voluntarioso como siempre, pero poco acertado de cara al marco rival.

Tite repitió ante Austria la misma alineación que derrotó la semana pasada a Croacia en Anfield, a excepción de la inclusión de Neymar en el once. El delantero del Paris Saint Germain entró por Fernandinho, lo que obligó al barcelonista Coutinho a retrasar su posición en el campo pasando a jugar junto a Casemiro y Paulinho en el trivote de la ‘verdeamarela’. Si no surgen imprevistos, será el equipo que debute en el Mundial ante Suiza.

Pese a que el combinado austríaco no estará presente en Rusia, los pupilos de Franco Foda no se tomaron el partido a broma. El recadito que le dejó en el tobillo Baumgartlinger a Neymar cuando aún no se habían cumplido los cinco primeros minutos de juego fue la prueba de ello. Brasil se quejó de la dureza con la que se empleó su rival en el arranque, pero el paso de los minutos endulzó el asunto.

Un zapatazo de Casemiro desde el balcón del área fue el primer aviso serio de Brasil sobre la portería de Lindner. El disparo del ‘stopper’ madridista, sin embargo, se perdió cerca de la escuadra izquierda de la portería austríaca. Neymar repitió el guión a renglón seguido, pero esta vez su chut fue a parar manso a las manos del cancerbero del Wunderteam.

FICHA TECNICA DEL PARTIDO
Austria: Lindner; Lainer, Dragovic (Danso, 70′), Prödl, Hinteregger, Alaba; Baumgartlinger, Grillitsch (Zulj, 66′); Schöpf (Hierlander, 58′), Arnautovic, Schlager (Burgstaller, 58′).
Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva (Marquinhos, 60′), Miranda, Marcelo (Filipe Luis, 65′); Paulinho, Casemiro (Fernandinho, 60′), Coutinho (Taison, 76′); Willian, Gabriel Jesus (Firmino, 65′), Neymar (Douglas Costa, 84′).
Goles: 0-1 M. 35 Gabriel Jesus. 0-2 M. 63 Neymar. 0-3 M. 68 Coutinho.
Arbitro: Kassai (Hungría). TA: Schöpf (37′) y Prödl (54′) / Neymar (63′).
Incidencias: Partido disputado en el Ernst Happel Stadion (Viena) ante 42.324 espectadores.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.